EL `ESTU´ TE NECESITA. ¡NO FALTES AL TELEFÓNICA ARENA!

13 enero 2007

El MMT Estudiantes, con su equipo al completo por primera vez en la temporada, se enfrenta al ViveMenorca e intentará romper la racha de siete derrotas seguida en la Liga ACB.

EL `ESTU´ TE NECESITA. ¡NO FALTES AL TELEFÓNICA ARENA!

MMT Estudiantes y ViveMenorca se enfrentarán el próximo domingo 13 de enero (12.30h. Telefónica Arena Madrid, en directo por Televisión de Islas Baleares y Televisión de Galicia) en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga ACB . Tras la victoria cosechada por el equipo de Pedro Martínez en la FIBA Cup ante el DTL EKA AEL chipriota, los colegiales quieren enderezar el rumbo en la Liga ACB ante el Vive Menoría. El conjunto insular es el colista de la competición con un balance de tres victorias y trece derrotas, tres más que los del Ramiro. El conjunto estudiantil no conoce la victoria en las últimas siete jornadas y espera romper esa racha negativa en la competición nacional ante el equipo de Ricard Casas.

Por primera vez en toda la temporada, el entrenador badalonés del MMT Estudiantes podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al ViveMenorca. Cinco meses después de iniciarse la pretemporada, el MMT Estudiantes cuenta con su equipo al completo una vez que Iker Iturbe se ha recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles. El vitoriano, ya disputó algunos minutos en la FIBA Cup el pasado martes y cada día se va encontrando en mejores condiciones. La campaña pasada ambos equipos se enfrentaron situados en la parte baja de la clasificación, y el encuentro se saldó con victoria para el equipo del Ramiro cuando aún Juan Antonio Orenga dirigía al equipo estudiantil. También será de la partida Marlon Garnett una vez recuperado del esguince de tobillo que le mantuvo varios días de baja durante los primeros días de la semana.

Durante toda la semana los jugadores del MMT Estudiantes han pedido a los aficionados colegiales que acudan al Telefónica Madrid Arena, ya que se trata de un partido de máxima importancia. Los estudiantiles necesitan conseguir una victoria y comenzar la escalada en la clasificación. Para ello y como premio a la fidelidad de una afición, los jugadores una vez finalizada la presentación de los equipo lanzaran al público camisetas de calentamiento donde estará serigrafiada la frase “GRACIAS AFICIÓN” como agradecimiento al apoyo en cada jornada.

A penas veinticuatro horas después de finalizar el choque ante el ViveMenorca, el conjunto de Pedro Martínez viajará hasta Siauliai (Lituania) para disputar la segunda jornada de la segunda fase de la FIBA Cup, donde los estudiantiles son colíderes de grupo.

DECLARACIONES DE MARLON GARNETT

Apoyo del Público.- “Se trata de un partido muy importante para nosotros. Debemos conseguir la victoria ya que no podemos permitirnos más derrotas. Además, hemos perdido los últimos partidos en nuestra cancha y tenemos que conseguir que no sea así. Sabemos la importancia que tienen los partidos en el Madrid Arena, que nuestra afición juega un papel importante y hay que aprovecharlo. Espero que hagamos un buen partido y le dediquemos el triunfo a nuestros aficionados”.

Lesión de tobillo.- “Estamos mejor que la semana pasada. Creo que el nivel de los entrenamientos ha sido bueno y que estamos bien anímicamente. Yo no he podido participar durante la primera parte de la semana debido a un esguince de tobillo, pero me encuentro con muchas ganas de jugar el domingo y hacer un buen partido. Para salir de esta situación todos tenemos que aportar mucho más como al inicio de la temporada. Seguro que volvemos al nivel de antes”.

ViveMenorca.- “El ViveMenorca es un equipo peligroso. Lleva toda la primera vuelta en las posiciones bajas de la clasificación y dada la juventud de este equipo en la competición, sabe como jugar estos partidos importantes. Por ello tenemos que intentar mantener una buena concentración los cuarenta minutos e imponer nuestro ritmo. Si somos capaces de defender y controlar el rebote, tendremos mucho ganado”.