Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL `ESTU´ TUTEA AL BARÇA PERO CAE EN LOS MINUTOS FINALES (83-71)

21 abril 2005

El USP CEU-Adecco Estudiantes bailó al Barça pero no pudo conseguir el pase a las semifinales de la Copa de la Reina pese a dar una auténtica lección de juego ante uno de los mejores equipos de la competición española.

EL `ESTU´ TUTEA AL BARÇA PERO CAE EN LOS MINUTOS FINALES (83-71)

El partido soñado.

Nadie podría imaginar antes del comienzo del partido, que el conjunto de Alberto Ortego tuviese contra las cuerdas a las de Silvia Font. Estaba en boca de todos que el `Estu´ iba a dar la sorpresa, pero en el fondo la camiseta azulgrana tiene mucho peso. Y así ha sido pero le ha costado sangre, sudor y lágrimas. El encuentro comenzó de manera trepidante. El ritmo que Silvia Domínguez puso al partido era frenético y es que sus múltiples penetraciones, cambios de mano y de ritmo, no podían ser seguidos por las jugadoras catalanas. Durante este cuarto, las colegiales siempre fueron por delante en el marcador gracias al espectacular choque de la menuda base estudiantil, bien asistida por Blanco y Bennigfield. Las ventajas eran escasas (10-12 min. 5, 13-16 min. 6, 17-20 min. 8) pero las del Ramiro, comenzaban a creerse de lo que podrían conseguir. Al final de los diez vertiginosos primeros minutos, 21-22 para las madrileñas.

El técnico estudiantil rotaba a sus jugadoras pero el nivel del equipo no bajaba. El cambio de defensa estudiantil, de individual a zona hizo temblar los cimientos de la Fonteta. Silvia Domínguez y Benningfield (¡espectaculares las dos!) seguían rompiendo la defensa rival y llevaron al conjunto estudiantil a conseguir la mayor ventaja hasta el momento (25-33, min. 13) pero Marta Fernández (¿quién decía que aún estaba lesionada?) y Erika De Souza, se encargaban de igualar la contienda. 34-39 para el USP CEU-Adecco Estudiantes y contra pronóstico, saltaba la sorpresa en la Fuente de San Luis a falta de disputarse aún dos cuartos.

Reacción final blaugrana.

Pero el UB.- FC.Barcelona es mucho equipo. Con Marta Fernández recién salida de una lesión, con Paula Seguí con molestias y sin “nuestra” Betty Cebrián, las jugadoras de Silvia Font apretaron en defensa y consiguieron ponerse por delante en el marcador (49-48, min. 27), gracias de nuevo al acierto de Fernández y De Souza. Un 7-0 de parcial para las catalanas, situaban en 56-50 la ventaja sobre el USP CEU-Adecco Estudiantes que Nuria Forns y Montse Antón se encargaron de recortar para dejar el encuentro en 58-54 al término del tercer cuarto. Y aunque el `Estu´ aguantó los tirones blaugranas con los triples de Rosa Pérez el Barça ahogó el ataque estudiantil y acabó imponiéndose por 83-71.

Un resultado que no empaña la gran imagen y la actitud que han dado Pilar, Montse, Silvia, Kate, Aintzane, Rosa, Jenny, Nuria, Carmen, Ali y Sonia, junto a Alberto, Nacho, Paloma, Flor, Jorge y Fernando. Gracias a ellos y a ellas, la afición estudiantil bien desde Valencia (más de ciento cincuenta personas se han desplazado) o bien desde la pequeña pantalla en Madrid, estarán orgullos del equipo que ha llevado al Club Baloncesto Estudiantes a la primera Copa de la Reina de su historia. ¡Felicidades chicas!

FICHA TÉCNICA:

UB.-FC.Barcelona (21+15+22+25) 83: Santos (13), Gallego (4), García (12), De Souza (18) y Pons (10) – cinco inicial – Fernández (21), Seguí (0), Antoja (5), Rosell (-), Murcia (-) y Cruz (-).

USP CEU-Adecco Estudiantes (22+17+15+17) 71: Domínguez (16), Antón (3), Starbird (10), Benningfield (20) y Blanco (10) – cinco inicial – Pérez (9), Forns (3), Sánchez (-), Pardo (-), Márquez (-) y P. Pardo (-).

Pabellón Fuente de San Luis: 2.100 espectadores.

Árbitros: Uruñuela y González.

Incidencias: Partido correspondiente a las cuartos de final de la Copa de la Reina. Las jugadoras del USP CEU-Adecco Estudiantes portaron camisetas de la candidatura olímpica de Madrid´2012.

J.C. Herrerías