EL `ESTU´ Y VISTALEGRE QUIEREN EL SEXTO DERBI DEL AÑO

21 abril 2005

Adecco Estudiantes y Real Madrid se enfrentarán el próximo domingo (19.00h, Palacio Vistalegre, en directo por La2 de TVE) en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB.

EL `ESTU´ Y VISTALEGRE QUIEREN EL SEXTO DERBI DEL AÑO

El conjunto de José Vicente Hernández se enfrentará al Real Madrid por sexta ocasión en lo que llevamos de temporada siendo los precedentes favorables al conjunto que dirige Boza Maljkovic ya que Adecco Estudiantes esta campaña sólo ha venido a los blancos en el encuentro de la Euroliga disputado como local. El último encuentro entre ambos equipos, sin contar el del pasado viernes en la Copa del Rey, data de la primera jornada de la Liga ACB cuando los madridistas se impusieron a Adecco Estudiantes por 77-68. Será el derbi madrileño número cincuenta de Liga ACB, en la fase regular, con quince victorias para los colegiales y treinta y cuatro para el Real Madrid. Aunque no hay que olvidar que desde que Adecco Estudiantes juega en el Palacio Vistalegre desde la temporada 2001/2002, ha conseguido seis victorias en nueve encuentros como local, llenando siempre el coso madrileño.

El técnico estudiantil podrá contar con todos sus efectivos para el derbi del próximo domingo. El equipo del Ramiro se ha ejercitado durante toda la semana en el Polideportivo Magariños y tan sólo pisará el Palacio Vistalegre el mismo día del encuentro. Los jugadores de Adecco Estudiantes tan sólo piensan en conseguir una victoria ante el eterno rival para ir escalando posiciones en la Liga ACB y acercarse a los puestos de cabeza.

DECLARACIONES DE NACHO AZOFRA

Motivación extra.- “Siempre hay que limpiarse la mente de los partidos anteriores, y eso es complicado por que ya son muchos los partidos disputados ante el Real Madrid en los dos últimos años. A pesar de haber jugado en tantas ocasiones ante ellos siempre es una importante motivación enfrentarse al Real Madrid”.

Peligro blanco.- “Es indudable que Louis Bullock es el jugador referencia en el aspecto ofensivo del Real Madrid. Ellos cargan mucho el juego sobre él y si se llega a un final ajustado está claro que él tomará la responsabilidad. Yo creo que en general todo el Adecco Estudiantes siempre está a un buen nivel ante el Real Madrid. A mí personalmente también me han salido buenos partidos ante ellos”.

Nivel físico.- “Ahora, sin Copa del Rey y Euroliga, nosotros podremos coger un buen ritmo centrándonos sólo en la ACB y en un sólo partido cada semana. A mí personalmente no me importa jugar dos partidos cada semana pero es evidente que ahora llegaremos más frescos a cada partido”.

ENTREVISTA A CARLOS SUÁREZ realizada en ACB.com