Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El Estudiantes afianza su racha con remontada en Manresa (76-86)

18 noviembre 2009

Los colegiales consiguen su tercera victoria consecutiva tras vencer en la prórroga al Suzuki Manresa. Una gran defensa acompañada de mucha intensidad dio el partido al Estudiantes. Jasen, Gabriel y Ahearn con 21 puntos, los más destacados.

El Estudiantes afianza su racha con remontada en Manresa (76-86)

Los de Casimiro aprovecharon la prórroga para llevarse un partido que tuvieron que remontar con mucho trabajo, debido a la intensidad del Manresa.

Pronto se le puso el partido cuesta arriba al Estudiantes debido a un parcial 7-0 para el Suzuki Manresa. Sin embargo los colegiales recuperaron distancias con Pancho Jasen tirando del equipo. Con mucho trabajo los del Ramiro dejaron claro desde el primer momento que iba a tocar luchar mucho por el partido.

Poco antes del final del primer cuarto San Miguel se encargó de volver a marcar la diferencia y cerrar el cuarto con 20-10 para los catalanes. La pareja Oliver-Ahearn comenzó a funcionar y el americano consiguió dos triples seguidos asistido por el base. Estos triples dieron mucha moral al cuadro estudiantil que no se terminaba de enganchar al partido pese a intentarlo por todos los medios posibles.

El Manresa no pudo evitar que los de Casimiro se metieran en el encuentro y el escolta americano puso al Estudiantes por delante poco antes del descanso (28-29) anotando de tres en tres. Ahearn acabaría el partido con 5 de 7 en tiros de tres. Germán Gabriel fue el encargado, demostrando que pasa por un magnífico momento, de dar una leve ventaja de cuatro puntos antes del descanso.

El Estudiantes salió muy enchufado de la caseta gracias a Pancho Jasen. El capitán se encargó de poner distancia en el marcador. Fue en este punto del partido cuando comenzó a aparecer el MVP de la pasada jornada, Román Montañez. El escolta se encargó de superar la defensa del Estudiantes desde la línea de triple hasta conseguir poner a los manresanos por delante. El partido entró en los últimos minutos con ambos conjuntos luchando cada balón y a una altísima intensidad.

El Estudiantes supo aprovechar los fallos de un Suzuki al que le pudieron los nervios. Los locales perdieron un par de balones seguidos que los del Ramiro utilizaron para ponerse por delante a falta de cuatro minutos para el final. Germán Gabriel volvió a aparecer gracias a su contundencia en el rebote. Montañez no daba el encuentro por perdido y volvía a recortar distancias. Un intercambio de aciertos y errores en los últimos minutos, con varios triples incluidos, llevaban al partido a la prórroga con un empate a 71.

En el tiempo extra el Estudiantes golpeó primero. La actitud de los de Casimiro fue impecable y pronto se encargaron de romper la prórroga alcanzando siete puntos de ventaja. El Estu mantuvo la intensidad tanto en defensa como en ataque, supo forzar faltas y amarró la tercera victoria de la temporada en una cancha muy complicada. Esta victoria confirma la línea ascendente que comentaba su capitán antes del encuentro.

ESTADÍSTICAS