EL GOLPE DEFINITIVO HACIA LOS PLAYOFFS

22 abril 2005

DKV Joventut y Adecco Estudiantes se enfrentarán el próximo domingo (19.00h. La 2 TVE, Palau Olímpic) en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB. La Penya celebrará su 75º aniversario ante su afición.

EL GOLPE DEFINITIVO HACIA LOS PLAYOFFS

El equipo de José Vicente Hernández viajará a Badalona tras haber conseguido una valiosa victoria ante el Gran Canaria en la lucha por los playoffs por el título pero tendrá en frente otro escollo casi más importantes. Los del Ramiro se enfrentarán a un DKV Joventut venido de menos a más en el tramo final de la Liga, como bien refleja el resultado de la última jornada en la que vencieron al Tau Cerámica. El técnico madrileño podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al DKV Joventut, en el encuentro que medirá a los dos equipos de cantera por excelencia en nuestro país. El equipo de Aito García Reneses tan sólo contará con la baja de Rudy Fernández para enfrentarse a los colegiales.

El equipo badalonés ha cosechado nueve victorias de los últimos diez encuentros (ocho de ellas consecutivas) y en el Palau Olímpic tan sólo se le han escapado cinco partidos, lo que significa que como local ha convertido su cancha en un auténtico fortín. Por su parte Adecco Estudiantes se está mostrando algo más irregular lejos del Palacio Vistalegre con un balance de seis victorias y siete derrotas. Los precedentes entre ambos equipos tienen un claro color verdinegro ya que se han enfrentado en 54 ocasiones y en tan sólo 14, la entidad estudiantil consiguió la victoria. Pero aunque los precedentes tienen como claro dominador a la Penya, en las últimas diez campañas Adecco Estudiantes ha conseguido la victoria en seis de ellas, la última la temporada pasada (91-95).

Antes de que de comienzo el encuentro, Adecco Estudiantes hará entrega de una placa al DKV Joventut por el reciente setenta y cinco aniversario del club catalán, deseándoles todo lo mejor en el futuro.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Regularidad.- “Sabemos que es un equipo con jugadores muy importantes y que no nos lo van a poner nada fácil. El Juventut siempre ha sido un gran equipo pero en este último tramo de la temporada se están mostrando de una manera muy regular, sabiendo a lo que juegan. Es un rival directo y conocemos las dificultades que nos van a poner pero creo que estamos capacitados para sacar el partido adelante. Sabemos lo que nos vamos a jugar con ellos”.

Momento ascendente.- “Tenemos que valorar todas las situaciones porque nos enfrentamos a un equipo con jugadores de mucha calidad en todas sus posiciones, con jugadores interiores que hacen mucho daño y con buenas rotaciones en posiciones exteriores. Jugadores que han formado un muy buen equipo y que están aportando muchos de ellos en cada jornada más de diez puntos, lo que significa que están en un gran momento y con mucha confianza”.

Mucha liga.- “Es un partido importante pero no decisivo en la lucha por los playoffs porque quedan muchas jornadas de Liga donde puede pasar de todo. Tenemos un calendario asequible, no muy complicado pero está claro que cada partido es un mundo y todos nos estaremos jugando algo. Habrá equipos que se jueguen el ser o no ser en la liga, equipos con refuerzos… Queda mucho recorrido aún”.