Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL GRAN CANARIA AMENAZA EL MADRID ARENA

22 abril 2006

Adecco Estudiantes y Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentarán mañana domingo 22 de abril (12.30h. Madrid Arena, en directo por Telemadrid) en partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB.

EL GRAN CANARIA AMENAZA EL MADRID ARENA

Adecco Estudiantes se enfrenta al equipo canario con la necesidad de conseguir una victoria que le acerque un poco más a los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título. Los colegiales llegan al choque ante el equipo isleño tras perder en Granada un partido que tuvieron dominado al conseguir rentas importantes pero que en el tercer cuarto, los andaluces se volvieron a meter en el encuentro, hasta conseguir la victoria. Mientras tanto, el Gran Canaria Grupo Dunas consiguió una importante y merecida victoria ante el Winterthur FC.Barcelona en el Centro Insular de Deportes que les sigue manteniendo como uno de los mejores equipos de la Liga ACB. El entrenador de Adecco Estudiantes podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Gran Canaria Grupo Dunas, una vez que Iker Iturbe mejora de sus molestias en la espalda que le impidió disputar un solo minuto la pasada jornada ante el CB. Granada.

Los precedentes entre ambos equipos tiene color estudiantil ya que ambos se han enfrentado en un total de veinticuatro veces, con dieciocho victorias para los colegiales por tan sólo seis del equipo canario. En los encuentros disputados en la capital de España, el balance es aún peor para los isleños ya que nunca han conseguido la victoria en sus visitas a Madrid (diez encuentros, diez derrotas) . Por lo tanto, los colegiales tratarán de que el equipo que dirige Salva Maldonado continúe si conseguir la victoria en tierras madrileñas, lo que significaría que los del Ramiro se consolidan en la octava plaza de la clasificación. Pedro Martínez dirigirá su tercer partido ante su ex equipo en la presente temporada, ya que se enfrentó también al equipo canario siendo entrenador del TAU Cerámica.

Las SPORTECAS DKV vuelve al Madrid Arena

Las Sportecas DKV regresa de nuevo a Madrid. Al igual que la ACB y el Ministerio de Sanidad, impulsores de la campaña “Muévete contra la Obesidad Infantil”, DKV Seguros se mueve contra esta grave enfermedad que afecta al 14% de los niños españoles y constituye la primera preocupación de salud de las familias con hijos pequeños. DKV Seguros lo hace convirtiéndose en el patrocinador oficial de esta campaña. Este servicio de guardería activa, que se lleva realizando desde la 23ª jornada en el Madrid Arena, cuenta con la asesoría infantil de la prestigiosa empresa especializada ChiquiPark y se está realizando en los diferentes pabellones ACB desde comienzos de temporada. Esta jornada junto con la que enfrentará al Adecco Estudiantes con Caja San Fernando y Forum de Valladolid, serán las últimas en las que las Sportecas DKV estén en el Madrid Arena.

DECLARACIONES DE JAVIER MENDIBURU

Rivales a seguir.- “La cosa está difícil y cualquier tropiezo te puede costar los Playoffs. Ahora mismo nuestros rivales son Pamesa y Fuenlabrada y tenemos que tener mucho cuidado con los equipos a los que nos enfrentamos ya que todo el mundo se está jugando algo y cualquier tropiezo puede ser clave. Hay que salir a tope en todos los partidos y hoy más que nunca porque somos dos equipos muy distintos, a uno le gusta correr y otro no, así que el imponga su ritmo se llevará el partido”.

Gran Canaria.- “Gran Canaria es un rival dificilísimo. Son muy buenos defensores, con tanteos bajos se sienten cómodos y debemos imponer nuestro ritmo y correr mucho para intentar hacer canastas fáciles. Su victoria ante el FC.Barcelona no me preocupa ya que podrían venir más relajados y ahí podríamos sacar ventaja pero esa victoria refleja su estado de forma en esta liga”.

Conjunto.- “Savane está en un gran momento de forma pero también tiene a Norris, muy buen jugador que lleva en ocasiones el peso del equipo. Juegan mucho en equipo y no podemos pensar en defender bien a uno o a otro, sino que habrá que hacer una buena defensa los cuarenta minutos. Vendrán con ganas de conseguir la victoria porque nosotros ganamos en Gran Canaria, que es muy difícil hacerlo y además era el primer partido de Pedro y salimos con un extra de motivación”.

DECLARACIONES DE WILL McDONALD

Playoffs.- “Sabemos que sólo quedan cinco jornadas para terminar la Liga y es el momento de dar el máximo en cada partido. Todos queremos jugar los Playoffs y veo al equipo capacitado para estar ahí arriba. Empezamos la temporada muy irregulares, hemos conseguido remontar posiciones y ahora no queremos desaprovechar esta oportunidad de estar con los mejores”.

Intensidad defensiva .- “ Debemos mantener nuestra concentración y salir muy fuertes de inicio. En Menorca lo hicimos y nos llevamos la victoria. En Granada también pero en el tercer cuarto no estuvimos acertados y todo se decidió en los últimos minutos. Nuestra intensidad defensiva debe ser muy alta y no permitir que Gran Canaria imponga su ritmo será clave. Sus jugadores interiores están anotando con facilidad y eso me preocupa ”.

Salida fuerte .- “Creo que aunque hemos tenido algún tropiezo que no deberíamos en los últimos partidos como en Granada pero estamos bien . Necesitamos esta victoria para poder seguir optando a entrar en los Playoffs por el título . Es uno de los mejores equipos de la Liga, haciendo un baloncesto fácil y divertido. Debemos aprovechar sus errores y saber que si imponemos nuestro ritmo de juego, podemos conseguir la victoria ”.