EL JUEGO INTERIOR DEL USP CEU ESTUDIANTES SE REFUERZA

13 julio 2006

Con estos dos últimos fichajes el equipo colegial deja su plantilla cerrada para la próxima temporada. El USP CEU Estudiantes se pondrá a trabajar en septiembre.

EL JUEGO INTERIOR DEL USP CEU ESTUDIANTES SE REFUERZA

Fifi Camara y Genoveva Tapia son las últimas adquisiciones del combinado estudiantil para completar una plantilla extremadamente joven, siguiendo la tradición del club de apostar por la cantera. El cuerpo técnico después de hacerse con los servicios de estas dos jugadoras tiene el equipo que quería, lleno de juventud y muy competitivo, algo que levanta gran motivación. Fifi Camara (Conakry, Guinea) es la gran sorpresa del USP CEU Estudiantes, siendo la primera jugadora de color que milita en el equipo en toda la historia colegial, por lo que la expectación está servida. Proviene del equipo estadounidense New York Liberty después de haber fichado la campaña 2004/2005 por el Marist. La pívot guineana ha realizado muy buenos números durante sus temporadas acumulando el año pasado un balance de 15,9 de puntos por partido y un 8,6 de rebotes por partido. “Su facilidad de acierto en el tiro exterior y su rebote son las claves” por las que Nacho Martínez, entrenador colegial, se decidiese por esta jugadora.

Por otro lado Genoveva Tapia (1.88, 08/06/1986) proviene de la Universidad/> de Córdoba y entre sus logros destaca ser MVP del Campeonato de Andalucía Junior de este año. En estos momentos participa con la Selección/> Femenina/> U20 junto con María Pina y la ex colegial Silvia Domínguez. Nacho Martínez destaca “su fortaleza física y su habilidad debajo del aro nos ayudará durante los partidos”.

Con estos dos últimos fichajes el equipo del USP CEU Estudiantes está preparado para la temporada 2006/2007. Las bases serán Vanesa García y Sandra Ygueravide, aleros María Pina, Kristen O´Neill, Patricia Argüello y Ana Carbó y los pívots serán Fifi Camara, Genoveva Tapia, Michelle Hendry y Auri Bokesa. Además ayudarán al equipo Esther Moreno o Mariana González, entre otras, compatibilizando su juego con el equipo de Primera División Femenina.