Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El Junior Fem. se quita la espinita del campeonato de Madrid y entra al de España

3 mayo 2010

El Junior Femenino de Asefa Estudiantes estará en el campeonato de España, al ganar una de las dos finales, contra CREF Hola! Alameda de Osuna, equipo contra el que perdió el campeonato de Madrid, por 60-51, de la Fase Interautonómica de la Zona Centro, disputada en Castellón.

El Junior Fem. se quita la espinita del campeonato de Madrid y entra al de España

Asefa Estudiantes consiguió una de las dos plazas para el Campeonato de España Junior Femenino que había en juego este fin de semana en Castellón. Las colegiales mostraron un gran juego desde el principio, y ese buen juego se ratificó en la final con cierto sabor a “vendetta” por el campeonato de Madrid, ante CREF Hola! Alameda de Osuna, a las que superaron por 60-51.

FINAL ANTICIPADA Como ya les sucediera en el Campeonato de Madrid, las chicas entrenados por Diego Rubio debutaban con un partido que se podía considerar final anticipada. Y si en Madrid salió cruz, en Castellón salió cara. Asefa Estudiantes venció al Ciudad Ros Casares, campeón de la Comunidad Valencia. Ganó 63-51 gracias a un buen último cuarto, y los 14 puntos por cabeza de Sara Rodríguez y Elena Díez (que también capturó 11 rebotes) fueron los números más destacados del debut. [ESTADÍSTICAS]    DOS VICTORIAS CONTUNDENTES PARA SER LÍDERES Frente a Capuchinos Murcia, campeón de la región murciana, fue algo más sencillo ya que Asefa Estudiantes empezó fuerte y se fue al descanso ganando 28-52. Al final, 62-86 con exhibición de Sara Rodríguez: 28 puntos y 8 rebotes y 7 recuperaciones para 41 de valoración. Elena Díaz hizo otro doble-doble: 19 puntos-10 rebotes. [ESTADÍSTICAS]    Y contra las segundas de Castilla-La Mancha, el Cenforde Cervantes de Ciudad Real, no hubo historia alguna. La superioridad colegial queda clara viendo el marcador: 106-49; más viendo la valoración de cada equipo: 148-9. Quienes mejores números presentó en Asefa Estudiantes fue de nuevo Sara Rodríguez, que hizo 22 puntos y 15 rebotes para 36 de valoración. [ESTADÍSTICAS]   “VENDETTA” Y AL CAMPEONATO DE ESPAÑA En la final, llegaba el momento de la “vendetta”. Asefa Estudiantes se enfrentaba al campeón de Madrid, el CREF Hola! Alameda de Osuna, que en el campeonato madrileño había superado a las colegiales por un único punto que a la postre fue el que decidió el título.   Esta vez Asefa Estudiantes fue superior, venciendo por 61-50 y logrando así una de las dos plazas que había en juego para el Campeonato de España.   Éste se disputará en Mieres del 18 al 23 de mayo; y el resto de equipos clasificados son:

  • Gran Canaria La Caja de Canarias (1º Grupo Sur)
  • CB Uni CajaCanarias (2º Grupo Sur)
  • CB Portuense El Corte Inglés (3º Grupo Sur)
  • Isla de Tenerife Nuryana (4º Grupo Sur)
  • Ciudad Ros Casares (Grupo Centro)
  • Platges de Mataró (1º Grupo Este)
  • Donosti Nasket Neskak (2º Grupo Este)
  • Monte Ducay Olivar A (3º Grupo Este)
  • Celta Caixanova (Grupo Norte)
  • Halcón Viajes (Grupo Norte)
  • Basket Mar Gijón (anfitrión)