EL LÍDER SUFRIÓ HASTA EL ÚLTIMO CUARTO PARA VENCER AL MMT ESTUDIANTES (100-81)

30 diciembre 2008

Cory Brewer debutó con una gran actuación pero no pudo impedir la derrota en él Buesa Arena. Tras los resultados de la jornada el MMT Estudiantes está muy cerca de jugar la Copa del Rey en condición de local

EL LÍDER SUFRIÓ HASTA EL ÚLTIMO CUARTO PARA VENCER AL MMT ESTUDIANTES  (100-81)

Con un planteamiento serio en defensa los de Casimiro pusieron en aprietos al Tau hasta los últimos instantes del encuentro. Con una gran actuación de Carlos Suárez, el MMT Estudiantes no se despegó en el marcador en ningún momento hasta que Splitter y McDonald impusieron su ley.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad gracias a la excelente actuación de los pivots colegiales, Popovic y Wideman. El Tau supo reaccionar gracias a Rakocevic, que marcó su terreno durante todo el partido.

Los dos triples seguidos de Teletovic en el segundo cuarto no fueron suficientes para que los vitorianos pusieran tierra de por medio. Con un gran juego colectivo, el MMT Estudiantes supo mantener las diferencias y seguir dentro del partido con Pancho Jasen como protagonista.

En el último cuarto fue cuando Prigioni puso el turbo y el líder de la ACB se fue en el marcador sentenciando el encuentro. Gracias a la enorme calidad de su banquillo y al bajón físico del Estu, los de Ivanovic aprovecharon los últimos compases del encuentro para anotarse la victoria pese a los apuros sufridps durante todo el partido. Cory Brewer se acopló a la perfección a sus nuevos compañeros aunque con tan pocos días de entrenamientos no pudo frenar a un TAU imparable.

100 – Tau Cerámica (23+27+25+25): Prigioni (18), Rakocevic (15), Pete Mickeal (6), Will McDonald (25), Splitter (16) -cinco inicial-, Sergi Vidal (7), San Emeterio (-), Mirza Teletovic (13), Shakur (-) y Ariel Eslava (-).

81 – MMT Estudiantes (19+28+22+12): Jayson Granger (5), Samo Udrih (8), Suárez (14), Petar Popovic (8), Tom Wideman (18) -cinco inicial-, Brewer (16), Pancho Jasen (7), Rancik (2), Oriol Junyent (3) y Javier Beirán (-).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Benjamín Jiménez y García León. Sin eliminados