EL MMT ESTUDIANTES QUIERE DESPEDIR LA TEMPORADA GANANDO

11 mayo 2007

MMT Estudiantes y Unicaja se enfrentarán mañana sábado 12 de mayo (20.00h, Telefónica Arena Madrid, en directo por LaOtra) en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga ACB.

EL MMT ESTUDIANTES QUIERE DESPEDIR LA TEMPORADA GANANDO

Última jornada de la Liga Regular en la que los colegiales tratarán de conseguir una victoria para despedir la campaña ganando al no conseguir el objetivo de clasificarse para las eliminatorias por el título. Mariano de Pablos contará con su equipo al completo para enfrentarse a los de Sergio Scariolo que llega con muchas bajas tras la disputa de la Final Four de la Euroliga el pasado fin de semana.

Los jugadores del Unicaja Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, el puertorriqueño Daniel Santiago y el brasileño Vítor Faverani, serán bajas, por lesión, para el partido del sábado ante el MMT Estudiantes. Además otros jugadores, como el escolta Alfonso Sánchez, se encuentra bajo un proceso gripal; el alero estadounidense Marcus Faison está aquejado de una contractura lumbar y el ala-pívot esloveno Marko Tusek, tiene problemas físicos, pero es recuperable y estará ante el MMT Estudiantes. MMT Estudiantes se enfrentará al Unicaja tras cosechar cinco derrotas consecutivas en los últimos seis partidos disputados. El conjunto que dirige Mariano de Pablos, que ha entrenado toda la semana en el pabellón auxiliar y no pisará la cancha de juego hasta el mismo día de partido, tratarán de conseguir una victoria para despedir la temporada brindando una victoria a sus aficionados.

Los precedentes entre ambos equipos tanto en Liga ACB como en Play Offs, están muy igualados cuando se observan los enfrentamientos totales ya que desde la creación de la Liga ACB, se han enfrentado en un total de 52 ocasiones con un balance de 26 victorias para Unicaja y las mismas para MMT Estudiantes. Recordemos que fue Unicaja quien apeó de los Play Offs por el título la temporada pasada, con un contundente 3-0 en la eliminatoria y el encuentro de la primera vuelta, ha sido una de las mayores derrotas del MMT Estudiantes en la Liga ACB (92-52).

Carlos Jiménez, baja de última hora

El encuentro entre MMT Estudiantes y Unicaja no tendrá nada en juego para hubiese sido muy especial para el alero del equipo malagueño, Carlos Jiménez, que ha causado baja de última hora. El capitán de la Selección Española volvía a Madrid para enfrentarse al equipo en el que se formó deportiva y personalmente y con el que disputó 423 partidos, repartidos en 10.425 minutos, anotando 3.805 puntos y capturando 2.387 rebotes con la camiseta estudiantil. Protagonizó uno de los veranos más polémicos en el baloncesto español antes de comenzar la temporada 2005/2006 pero a buen seguro que la afición estudiantil le tributará una sonora ovación tras las doce temporadas en las que militó en la entidad colegial a tan altísimo nivel. Ahora, un golpe durante el entrenamiento de ayer le ha producido una laceración de la conjuntiva ocular con múltiples erosiones corneales en su ojo izquierdo, por lo que tendrá que estar cuatro días de baja, perdiéndose de esta manera el partido ante su ex equipo, el MMT Estudiantes.

Fiesta Infantil

Como ya ocurriera en el enfrentamiento entre el MMT Estudiantes y el Akasvayu Girona en donde se celebró la `Fiesta del Baloncesto´, el club estudiantil reúne a todos sus aficionados en este partido para despedirse hasta la próxima campaña. Desde las 17.00h, el Pabellón Satélite anexo al Telefónica Arena Madrid, será el escenario de una multitud de actividades para pequeños y mayores que han organizado gran parte de las empresas colaboradoras y patrocinadores del Club. Además, Activa sorteará una televisión LCD de 20’ y al acabar el choque, todos los jugadores del MMT Estudiantes firmarán autógrafos a todos los aficionados allí presentes en la propia cancha del Telefónica Madrid Arena.

DECLARACIONES DE GONZALO MARTÍNEZ

Lucha hasta el final.- “Ante el Unicaja es un partido importante. Es verdad que no jugamos por nada algo atractivo como los playoffs que los hemos tenido en la mano, pero hay que saber reponerse y luchar por un partido. La afición este año ha sufrido, pero ha estado con el equipo, nos han apoyado mucho y se merecen que luchemos hasta el final y que no entreguemos el partido”.

Carlos Jiménez.- “Creo que el Unicaja se tomará este partido para recuperar a la gente y para afinar de cara a los playoffs de la semana que viene y empezar de la forma más fuerte posible. En equipos con plantillas tan largas y de tanto nivel, pueden notar ligeramente algunas bajas, pero aún así es un rival muy difícil. Estoy seguro de que a Carlos Jiménez se le va a recibir como se merece uno de los grandes jugadores de Estudiantes. Así de claro. Carlos Jiménez es uno de los hombres más grandes que ha dado este club”.

Campaña difícil.- “Cerramos la temporada con un mal sabor de boca. Ha sido una temporada difícil, con muchas rachas, altibajos, cambio de entrenador,… Esta última mala racha de resultados nos hace acabar la temporada con una sensación rara. Quizás más adelante analicemos que estábamos en una situación muy mala y podía haber sido peor. Pero Estudiantes tiene que estar siempre luchando por entrar en Play Offs y en ese sentido este año es un poco decepción”.