Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL MMT ESTUDIANTES SIGUE SIN ENGRASAR LA MAQUINARIA

22 septiembre 2006

Una brillante segunda parte del Alta Gestión Fuenlabrada fue la clave para que el equipo de Luis Casimiro venciese a los colegiales. Cayeron lesionados Pancho Jasen y Carlos Suárez, el último de gravedad.

EL MMT ESTUDIANTES SIGUE SIN ENGRASAR LA MAQUINARIA

El Alta Gestión Fuenlabrada, tras perder el pasado martes el primer envite del Trofeo de la Comunidad frente al Real Madrid, resultó muy superior al MMT Estudiantes en una segunda mitad que fue demoledora para el conjunto que dirige Pedro Martínez. Tras un inicio eléctrico, con ambos equipos encontrando el aro con facilidad, el conjunto de Luis Casimiro entró en los cinco minutos finales del primer cuarto en una sequía anotadora que se limitó a tan sólo una bandeja encestada por Andrés Miso, que jugaba por primera vez frente a su anterior equipo.

En cambio, el MMT Estudiantes aprovechó para enlazar una magnífica serie de cuatro triples consecutivos, obra de Jasen, Nikolic, Mendiburu y Suárez, que les sirvió para irse con ventaja por 20-8 al final del primer periodo. La reacción del Fuenlabrada no se hizo esperar. Un parcial espectacular de 0-12 a su favor, con un ejemplar Paraíso -siete puntos consecutivos-, fue rematado con una gran suspensión de Saúl Blanco para empatar el encuentro a 20. Los triples de Suárez y Garnett fueron contestados por José Antonio Paraíso, que siguió martilleando el aro estudiantil, y Saúl Blanco, que impedían a los colegiales marcharse en el marcador.

Otro lanzamiento de tres y un tiro libre de Carlos Suárez colocó el 31-26 a falta de dos minutos para llegar al descanso, y dos lanzamientos libres más de Sergio Sánchez aumentaron una ventaja que no fue mayor merced al tapón de Tom Wideman sobre la penetración de Sergio Sánchez en la última jugada. El MMT Estudiantes, lejos de salir concentrados, recibió un parcial de 7-16 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, que posteriormente fue aumentado al 8-25 con el que concluyó. Praskevicius, Brown y Solana se encargaron con sus respectivos triples de poner a su equipo en ventaja y la efectividad desde la línea de personal, especialmente por parte del lituano, les llevó a vencer por 41-53, en un cuarto en el que fueron limitados a ocho puntos.

Nada más comenzar el último periodo, Carlos Súarez se retiró de la pista tras recibir un golpe en la rodilla derecha y Hernán Jasen hizo lo propio tras notar molestias en el tobillo izquierdo. Ante este panorama, el MMT Estudiantes se fue del partido y los de Casimiro aprovecharon la situación para finiquitar el encuentro de la mano de un portentoso Saúl Blanco, capaz de desquiciar a la defensa estudiantil con sus constantes entradas a canasta. Salva Guardia, con un triple, enterró las escasas opciones del MMT Estudiantes (54-67). El próximo domingo, MMT Estudiantes y Real Madrid (12:00h. Telemadrid en directo) dictaminarán quién resulta vencedor del Torneo.

FICHA TÉCNICA

MMT Estudiantes (20+13+8+13) 54: Martínez (2), Jasen (6), Garnett (10), Nikolic (14), McDonald (1) -cinco inicial-, Sánchez (8), Suárez (10), Mendiburu (3) y Beirán (-).

Alta Gestión Fuenlabrada (8+20+25+14) 67: Brown (7), Miso (5), Solana (9), Praskevicius (10), Wideman (7) -cinco inicial-, Guardia (6), López (2), García (2), Paraíso (11), Blanco (10) y Vega (-).

Arbitros: Requena, Ortega y García Leal. Eliminaron a McDonald en el minuto 38.
Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en la segunda jornada del Torneo Comunidad de Madrid disputada en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto.