Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El Palacio de los Regresos

7 octubre 2011

El domingo el Palacio de los Deportes vivirá tres regresos sonados. Uno en las filas rivales: “MVP” Caner-Medley, un jugador que dejó un grandísimo recuerdo en sus dos temporadas en Asefa Estudiantes. Y otro, el primer partido oficial de la etapa 2.0 de Pepu Hernández y Carlos Jiménez con la camiseta colegial.

El Palacio de los Regresos

“Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver” dice la canción. Eso para los amargados. En baloncesto no sabemos de eso. Menos aun en Asefa Estudiantes, un club en el que por pura supervivencia demasiadas veces nos es imposible retener a nuestros ídolos, por lo que es más que normal que vuelvan alguna vez a vernos.

Por eso, este fin de semana el Palacio de los Deportes será también el de los Regresos. El primero, sobradamente conocido. Pepu Hernández y Carlos Jiménez jugarán su primer partido oficial como estudiantiles “2.0”.

VUELVEN AL RECINTO DONDE HICIERON CARRERA
La mayor parte de la carrera como profesionales tanto de Pepu como de Carlos se desarrolló jugando en el antiguo recinto de la calle Goya. En el caso del técnico, desde que comenzó a ser ayudante del “Cura” Miguel Ángel Martín en 1990, y en el del alero de Carabanchel desde que debutó en 1994, desde que  hasta que el Palacio fue pasto de las llamas en 2001 y tocó mudanza.   El resbalón de Jamchi, la celebración de las Copas de Granada y Vitoria, tantas y tantas victorias, remontadas, semifinales… Maravillosos recuerdos los que nos trae a todos el Palacio, aunque tras la reforma sea otra cosa, más moderna y funcional, pero con menos encanto.  Tanto Pepu, con Joventut, como Jiménez, con Unicaja, ya han jugado en el Palacio en Copa del Rey, Carlos incluso fue subcampeón hace un par de años… pero volver a jugar en Goya como locales es otra historia.     REENCUENTRO CON MVP MEDLEY
En cambio, quien estará en el Palacio como visitante por primera vez será uno de los grandes ídolos de los últimos años. Nuestro “MVP” Nik Caner-Medley, flamante fichaje de este verano del Valencia Basket, regresará vestido de “taronja” y con el 33 a la espalda.   El ala-pívot del Valencia Basket jugó las dos últimas temporadas con la camiseta de Asefa Estudiantes, disputando un total de 66 partidos en la Liga Endesa y fue la pasada temporada el jugador más valorado de la Liga Regular, formó parte del Quinteto Ideal de la competición y para muchos fue el verdadero MVP de la liga.   Solo por las tardes de baloncesto de máximo nivel, por su elegancia al tirar, por sus mates, por sus triples, por su garra, por sus celebraciones con la grada… y por la de partidos que nos salvó los dos últimos años, Nik se merece una gran ovación cuando sea presentado, aunque una vez que el balón esté en el aire ya no conozcamos amigos.   Pero es que vuelve, además, habiéndose ido por la puerta grande: donó todo su material deportivo de la pasada temporada para una subasta a beneficio de la Fundación Estudiantes, y posteriormente donaría 3000 dólares para sus proyectos solidarios. Un gesto muy poco habitual. Por este motivo, la Fundación quieres agradecérselo públicamente, y entregará un obsequio a Nik junto antes del inicio de la segunda parte.

También en las filas taronjas encontramos a otro viejo conocido: Florent Pietrus, una de las piezas básicas para la permanencia en 2007-08.