
![]() | |
El conjunto compostelano del Club Baloncesto Pío XII pasa por ser ya uno de los equipos asentados en
Esta temporada, la segunda de su técnico Jose Ángel Rivera, ha decidido abonarse al liderato de la competición el cual “degustó” ya en la segunda jornada para posteriormente quedárselo en propiedad desde la séptima semana de liga y hasta la actualidad. Ser el equipo que más rebotes captura (llevan más 629 en lo que va de competición) y el que menos faltas comete complementa y hace perfectamente comprensible lo dicho anteriormente.
Claves en este ascenso meteórico con respecto a la temporada pasada han sido una serie de fichajes los cuales han confirmado durante la temporada las buenas referencias con las que aterrizaron en Galicia. Por un lado el fichaje estrella, la pívot estadounidense Elisha Turek, procedente de
Además el Pío XII ha realizado tres fichajes de jugadoras que la temporada pasada militaban en conjuntos de
Desde la línea de 6’25 dos son las máximas “artilleras” de este equipo. Isabel Súarez y Ana María Román son dos de las mejores triplistas de la liga y ofrecen la seguridad de que si el juego interior se atasca el exterior está en buenas manos.
En definitiva, un conjunto muy compensado en el que el equilibrio entre juego interior y exterior será el principal escollo que deberán superar las chicas de Nacho García. El próximo sábado veremos si las gallegas pueden con el USP-CEU MMT Estudiantes.