Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL PRÓXIMO RIVAL DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES ES … UNIVERSITARIO DE FERROL

10 abril 2008

El USP-CEU MMT Estudiantes se jugará este sábado su clasificación para los playoffs de ascenso ante un conjunto, el Universitario de Ferrol, que pasa por ser una de las plantillas más compensadas y asentadas de la competición.

EL PRÓXIMO RIVAL DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES ES … UNIVERSITARIO DE FERROL

El ex-equipo de la estudiantil María Vilouta, noveno clasificado de esta LF2, disputó la fase de ascenso en la pasada temporada y de manos de su actual técnico, Miguel Ángel Villar (experiencia ACB incluida), ya sabe lo que es jugar la máxima competición del baloncesto nacional femenino (Temp.2005/06).

Esta temporada partían como uno de los conjuntos llamados a ocupar plaza de playoffs, pero la irregularidad en su juego y un número excesivo de derrotas en su cancha han condenado a las gallegas a su actual posición en la tabla.También es de recibo reconocer que algunos de los “gallitos” de este Grupo A, como el Canoe o el EFMO asturiano, han salido derrotados del Pabellón Municipal de Esteiro.

En lo que a individualidades se refiere, una pieza es la que sobresale sobre el resto del puzzle ferrolano: la canadiense Sarah Crooks. Esta pívot de casi 1,90 de estatura es una de las máximas reboteadoras de la competición (270 rebotes la avalan), y es líder indiscutible en la faceta de rebotes ofensivos, lo que posibilita que el conjunto gallego disponga, en múltiples ocasiones, de varias posesiones consecutivas.

Segunda jugadora que más minutos disputa de la liga, se encuentra entre las cuatro máximas anotadoras de la competición (17 pts/partido) consolidándose como una tiradora casi infalible desde la línea de tiro libre. En definitiva, crea mucho peligro debajo del aro lo que genera dos claras posibilidades: primera, una nueva posesión, y segunda, rebote y falta lo que la lleva al tiro libre donde, como ya ha quedado dicho, no suele errar.

Aparte de Crooks, el Universitario de Ferrol cuenta con los excepcionales servicios de la base senegalesa Dieng procedente del Santa Eulalia de LF; complemento ideal de la canadiense en la faceta anotadora, esta joven jugadora se caracteriza por su gran cantidad de asistencias así como sus “eléctricos” robos de balón. Como contrapunto a lo mencionado anteriormente, hay que destacar que es una de las jugadoras que más balones pierde lo que, por lo general, suele provocar numerosos contraataques del equipo rival.

Otros nombres destacables en esta plantilla son los de Raquel Álvarez, joven alero lucense pero veterana del equipo, y que destaca por ser una buena “artillera” desde 6,25 o Denisa Svarova, llegada en Enero procedente del Pío XII, y que aporta buenas estadísticas en cuanto a anotación y rebotes se refiere.

Apenas tendremos que esperar 48 horas para saber si este equipo será recordado por la afición colegial como el conjunto y la cancha donde el USP-CEU MMT Estudiantes consiguió su billete para los playoffs de Santiago.