Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL SEÑOR MONEO, UN ENAMORADO DEL RAMIRO Y EL ESTUDIANTES (2)

21 mayo 2009

Publicamos la segunda parte del emotivo repaso de los 15 años de Juan Francisco Moneo al frente del Club Estudiantes. Llegamos a los mejores años deportivamente hablando de la historia del club del Ramiro. De su Ramiro.

EL SEÑOR MONEO, UN ENAMORADO DEL RAMIRO Y EL ESTUDIANTES (2)

Segunda parte del perfil del presidente estudiantil entre 1983 y 1998 Juan Francisco Moneo, recientemente fallecido.

TOCANDO EL CIELO

En 1989 el Estudiantes abandonaba definitivamente como cancha para su primer equipo el Magariños y se mudaba al Palacio. El equipo del Ramiro estaba creciendo a pasos agigantados. Al gran capitán americano, Pinone, se le sumaba para suplir a Russell otro dios del aire como Ricki Winslow y llegaba una de las mejores generaciones de cantera de todos los tiempos: Antúnez, Arranz, Pablo Martínez, Alfonso Reyes… y, sobre todo, Herreros y Azofra.

Se vivieron años de gloria, haciéndose habitual en la zona alta, rozando los títulos (final de Copa de 1991)… y tocando el cielo en 1992 en Granada, ganando la Copa del Rey en una fase final cargada de épica y unos días después en el Palacio de los Deportes superando al Maccabi de Tel Aviv para clasificarse para la Final a Cuatro de Liga Europea. “¡Que nos vamos a Estambul chimpún!”  
Pero también en los grandes éxitos Moneo demostraba su romanticismo y su pasión por los pequeños detalles: “Es emocionante y maravilloso ganar un título, pero es más impresionante el recibimiento que nos habéis dado” dijo durante la celebración de la Copa en el Ramiro. O destacando la entrega y fidelidad de Pedro Rodríguez en el mismo vestuario de Granada tras terminar el partido ante el CAI: “simboliza la lucha y entrega del club. Pedro jamás ha fallado, siempre ha estado allí para ayudar”.

MAÑANA LA ÚLTIMA PARTE.
LEER LA PRIMERA PARTE
 

Moneo en el homenaje a Fernando Martín, junto a su hermano Antonio, en 1989.

Recordamos que este viernes a las 19:30h será el funeral en memoria del Sr. Moneo, en la iglesia del Espíritu Santo, anexa al Ramiro (calle Serrano 127).