EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES, A CUARENTA MINUTOS DE LA COPA

25 abril 2005

USP CEU-Adecco Estudiantes disputará el próximo domingo 12 de diciembre frente al Mann Filter Zaragoza (12.15h., Polideportivo Antonio Magariños) el partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Femenina con la Copa de la Reina en juego.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES, A CUARENTA MINUTOS DE LA COPA

A cuarenta minutos de la Copa de S.M. La Reina. Así podríamos definir el partido que tiene el USP CEU-Adecco Estudiantes ante sí en la próxima jornada. Y es que la jugadoras de Alberto Ortego dependen de sí mismas y tienen la posibilidad de conseguir el billete para el torneo del KO por primera vez en la historia del Club. Por ello, se ha hecho un llamamiento especial a la afición estudiantil que nunca ha dejado de acudir a los partidos de la Liga Femenina. Ganando su encuentro ante el Mann Filter Zaragoza, la clasificación sería un hecho, pero en caso de cosechar una derrota, el USP CEU-Adecco Estudiantes estaría también en la Copa de S.M. La Reina si pierden sus respectivos encuentros RC. Celta Vigourban y Puig d´en Valls o Acis-Sufi León, que son los equipos por debajo de las colegiales con opciones de clasificación.

Para el encuentro ante el conjunto maño, el técnico estudiantil podrá contar con todas sus jugadoras, después de varias semanas sin poder entrenar al completo. En frente estará un equipo que se está mostrando un tanto irregular en esta primera mitad de la competición, ya que se encuentra en sexta posición, por detrás de las del Ramiro, pero con el mismo número de victorias y derrotas (seis y cinco, respectivamente). El Mann Filter Zaragoza posee una plantilla de gran calidad donde el peligro reside en cualquiera de ellas, ya sea Lucila Pascua, Taru Tuukannen, Mireia Navarrete, Paola Mercadal o Ivelina Vrancheva. Pero mención especial merecen dos jugadoras con pasado estudiantil: Clara Bermejo y Kristen Rasmussen. La ex base colegial, tras cuatro temporadas en Extrugasa da el salto a uno de los grandes de nuestra Liga. Por su parte, la pívot estadounidense, se enfrentará al que fue su equipo durante las cinco primeras jornadas de la campaña pasada, aunque su polémica salida trajo a Kate Starbird hasta la calle Serrano, una de las pilares del equipo esta y la temporada anterior.

Desde el club colegial se están realizando diferentes actividades para que el Magariños registre una gran entrada. Además de la presencia de todos los equipos femeninos de cantera del Club Baloncesto Estudiantes, todas las personas que adquieran en las taquillas del Polideportivo Antonio Magariños la entrada del partido por el módico precio de 5€, se les regalará una entrada para presenciar el encuentro correspondiente a la Euroliga entre el Adecco Estudiantes y uno de los clásicos del baloncesto europeo, el Olympiakos. También tendrán la entrada gratuita todos aquellos colegios que hasta la fecha han acudido al Palacio Vistalegre a los partidos de Adecco Estudiantes en la Liga ACB.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO

La Copa en juego.- “Son dos objetivos totalmente paralelos y está claro que consiguiendo una victoria nos metemos en la Copa de la Reina y también damos un paso importante para asegurarnos la permanencia que era nuestro principal objetivo al principio de la temporada. No nos vamos a despistar porque haya un premio en juego y esperamos poder brindarle esta victoria tan importante para nosotros a todos los aficionados”.

Partido de alta tensión.- “Es un equipo experto en la Liga pero nosotros ya hemos jugado partidos importantes en estos tres años y en los que nos jugábamos más de lo que nos jugamos el domingo. No es lo mismo jugar con la presión del descenso que con la de conseguir un premio añadido, porque es difícil manejar este tipo de encuentros. Veo bien al equipo y muy capacitado para ganar el domingo”.

Rival importante.- “No olvidemos que jugamos ante uno de los equipos más importantes de la Liga. Con una gran plantilla, con jugadoras de mucha calidad, con la base posiblemente de más futuro de la Liga, jugadoras internacionales… He oído que ganando nos clasificamos, pero parece que el rival no cuenta. Y es un equipo que por tradición y presupuesto, es uno de los mejores de España y para poder ganarles tendremos que hacer un partido muy completo”.

Mensaje a la afición.- “Para nosotros el público es clave. Nos gusta jugar con el campo lleno y normalmente, un campo con mucho público suele ser muy complicado. Nuestra gente nunca nos ha decepcionado y siempre han estado ahí, así que queremos devolverles esa confianza que tienen en nosotros. Para las jugadoras, tras el esfuerzo que están haciendo este año es una satisfacción jugar ante tanta gente y sobre todo porque nos habían dado como equipo candidato al descenso e incluso ya descendidos. Necesitamos su apoyo más que nunca y no vamos a fallarles”.