Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES A DAR LA SORPRESA EN HONDARRIBIA

22 abril 2005

El USP CEU-Adecco Estudiantes disputará el próximo jueves 14 frente al Hondarribia Irún (20.00h, Hondartza Kiroldegia) el primer encuentro correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs por el título de la Liga Femenina.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES A DAR LA SORPRESA EN HONDARRIBIA

El conjunto de Alberto Ortego viaja hasta la localidad guipuzcuana muy mentalizadas para tratar de conseguir una victoria, la primera de su historia en unos playoffs por el título. Tras conseguir la clasificación por segunda temporada consecutiva, las del Ramiro tienen ante sí la posibilidad de vencer en el primer partido de la serie y sentenciar en el Polideportivo Magariños, que podría colgar el cartel de “No hay Billetes” para el choque del domingo. El USP CEU-Adecco Estudiantes podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro ante las de Mª Elena Cardoso, que pese a la derrota ante el Ros Casares en la última jornada de la Liga Regular, se encuentran muy motivadas para disputar el playoff por el título.

Los precedentes entre ambos equipos tienen color vasco ya que en los tres años que el USP CEU-Adecco Estudiantes ha militado en la Liga Femenina, nunca ha conseguido la victoria (seis encuentros, seis derrotas). Por lo tanto, el pabellón guipuzcuano es maldito en parte también porque allí ha cosechado el conjunto de Alberto Ortego la mayor paliza de la competición, aunque fue la campaña pasada. En lo que se refiere al conjunto vasco, ha formado un consistente bloque con jugadoras de gran calidad como Marina Ferragut, Polimnia Saregkou, Begoña García, Lourdes Pelaez, sin olvidarnos de una de las mejores jugadoras de Europa, como es Helena Tornikidou, que a sus treinta y nueve años sigue destrozando los aros rivales y ha sido nombrada MVP de la Liga Regular. Al igual que hiciera el Mann Filter Zaragoza, que eliminó al Hondarribia Irún en la que fue una de las sorpresas de la Copa de S.M La Reina, las colegiales tratarán de dar la sorpresa de los playoffs.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO

Dar la sorpresa.- “Tengo muy buenas vibraciones. He visto bien al equipo y creo que podemos competir al máximo nivel ante este equipo. Lo llevo diciendo las últimas semanas, que creo que podemos dar la sorpresa. Sabemos que si lo hacemos bien podemos competir hasta el último minuto aunque ganar, dependa de muchos factores. Trataremos de romper la eliminatoria para intentar sentenciar ante nuestra afición”.

Obsesión Tornikidu.- “Es ante todo un partido muy difícil. No es un equipo fácil y ha demostrado ser uno de los mejores de la Liga con mucha regularidad en la segunda vuelta. Más que preocuparme Tornikidu que si tiene un buen día te hace cuarenta puntos y si lo tiene malo veinte, me preocupa el resto del equipo, que no aporten los diez o quince puntos que suelen aportar muchas de ellas. Begoña, Marina, Poly… tienen un gran equipo y eso es lo que me preocupa”.

Sensaciones diferentes.- “Tenemos una sensación diferente a la del año pasado. Este año no es un premio meternos en playoffs ya que llevamos toda la temporada en esos puestos. Sabemos lo que tenemos entre manos y no queremos desaprovechar esta ocasión. El equipo está tranquilo y queremos dar la sorpresa porque el domingo vamos a tener un gran ambiente ante nuestra afición y no queremos defraudarles”.