Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES ARRANCA LA LIGA CON VICTORIA

10 octubre 2005

El conjunto de Nacho Martínez comienza la temporada venciendo de forma contundente ante el Cadí Seu d´Urgell por 58-76.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES ARRANCA LA LIGA CON VICTORIA

De mejor manera no se puede comenzar la Liga. El USP CEU-Adecco Estudiantes consiguió una importante victoria en la Seu d´Urgell ante uno de los equipos recién ascendido a la competición, por 58-76. El gran encuentro de las colegiales, les va´lió para sumar una victoria y situarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria. El principal motivo de la victoria fue el ritmo que impusieron las madrileñas, bien a través de Silvia Domínguez (que ha empezado de manera espectacular: 17 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 25 de valoración) o bien con Rosa Pérez en la pista. Las dos imprimieron un rimo infernal a su equipo, y todas sus compañeras supieron acompañar. Fue, sin duda, una de las claves del encuentro una losa junto a los buenos porcentajes de las del Ramiro. En el primer cuarto, las locales fueron capaces de mantener el tipo gracias a su acierto bajo los tableros, pero pese a ello, el primer cuarto se cerró con un 13-21 a favor de las colegiales.

El Cadí la Seu d’Urgell recuperó terreno en el segundo cuarto con las mismas armas que hasta entonces, pero el USP CEU-Adecco Estudiantes aún seguía delante en el marcador  llegando al descanso con 34-39. Sin embargo, todo el buen trabajo de las locales para recuperar la desventaja se diluyó por completo en el tercer cuarto. El USP CEU-Adecco Estudiantes mantuvo su línea de acierto desde fuera y fue abriendo una brecha que se fue hasta los 16 puntos al final del periodo, que se saldó con un parcial de 7-18 para las madrileñas. El buen choque de Silvia Domínguez, secundado por Rosa Pérez y Sonia Blanco en ataque, era refrendado con la defensa de Montse Antón y Marta Didek y el trabajo bajo los aros de Michelle Hendry y Marta Didek.

En el último cuarto, el Cadí la Seu intentó echar el resto y se acercó en varias ocasiones, pero las estudiantiles no tuvieron problemas para conservar su renta y hacerse con la victoria en el partido inaugural de la temporada. Al final, 58-76 para el USP CEU-Adecco Estudiantes que ofreció un juego muy vistoso dando buenas sensaciones para esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

Cadí Seu d´Urgell 58: Cristina Sousa (8), Cèlia Macia (4), Maite Checa (4), Kristina Lelas (13), Tamara Stocks (4) – cinco inicial –, Laura Navarro (11), Esperanza Almorza (8), Kristina Vengryte (4) y Angeliki Tokmaki (2).

USP CEU-Adecco Estudiantes 76: Antón (4), Domínguez (17), Hill (11), Blanco (12), Hendry (9) –equipo inicial–, Bokesa (0) García (1), Rosa Pérez (12), Pina (6) y Dydek (4).

Árbitros: Morales Ruiz y Hernando Prior.