Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES CAE EN LUGO

22 abril 2005

El conjunto estudiantil cae ante el Yaya María (64-55) y sigue sin romper la maldición del Pazo. Aunque las chicas de Ortego no consiguieron la victoria, continúan en puestos de acceso a los playoffs y los próximos partidos en casa podrían ser decisivos.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES CAE EN LUGO

El Pazo de Lugo, sigue siendo un campo maldito para el USP CEU-Adecco Estudiantes. Y es que las madrileñas no han conseguido en los tres años en Liga Femenina arrancar una victoria ante el Yaya María Breogán en tierras gallegas. Aunque lo mismo podrían decir las jugadoras del Yaya que tampoco consiguen ganar en el Magariños. El encuentro fue muy distinto al de la primera vuelta ya que el peso del encuentro lo llevó el Yaya María Breogán hasta con seguir la victoria.

El USP CEU-Adecco Estudiantes comenzó muy fuerte el encuentro, dominando en el marcador gracias al acierto de Benningfield en posiciones cercanas al aro. El conjunto local, comenzó a dar muestras que en el Pazo venderían cara la victoria y gracias Hamchetou, igualaban el encuentro. Al final del primer acto, las de Ortego dominaban en el electrónico (13-16) e incluso ampliaron la ventaja de la mano de Sonia Blanco y Silvia Domínguez (15-23). Pero las del recién llegado Juan Corral apretaron en defensa y bajo la dirección de Irene Salgado y el acierto de Tuure y Wickoff, que comenzaron a dominar los tableros, igualaron el encuentro a la finalización de la primera parte (31-31). Igualdad máxima.

Una losa de 5 puntos.

Normalmente, las jugadoras del USP CEU-Adecco Estudiantes nos tienen acostumbrados a los aficionados colegiales a realizar un gran tercer cuarto. En esta ocasión, las madrileñas dieron la de arena consiguiendo en diez minutos, sólo cinco puntos. Momento que aprovechó el Yaya María Breogán para marcharse en el marcador y vivir de las rentas durante los siguientes quince minutos de juego. Los malos porcentajes de tiro con los que acabaron las de Ortego (2/14 en triples y un 36% en lanzamientos de dos) y el dominio en el rebote por las locales (casi 20 rebotes más que las estudiantiles) fueron la receta para no conseguir una victoria a domicilio que se les está negando desde el mes de diciembre cuando ganaron en la cancha del Celta Vigourban.

Pese a la derrota, el USP CEU-Adecco Estudiantes continua en puestos de playoffs y tendrá que seguir haciendo del Polideportivo Magariños un fortín para poder consolidarse al final de la temporada entre los ocho primeros clasificados.

FICHA TÉCNICA:

Yaya María Breogán (13+18+11+22): Salgado (15), Hamchetou (20), Tuure (13), Wyckoff (2) y Villas (0) – cinco inicial – Martín (0), Aparecido (10) y Germán (4).

USP CEU-Adecco Estudiantes (16+15+5+19): Domínguez (5), Antón (4), Starbird (9), Benningfield (15) y Blanco () – cinco inicial – Pérez (4), Forns (0), Sánchez (8), Pardo (-), P. Pardo (-), Bookesa (-), Márquez (-).

Pazo de Deportes: 300 espectadores

Árbitros: Garmendia y Domínguez

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina.

J. C. Herrerías