Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES PIERDE SU IMBATIBILIDAD

24 octubre 2005

Las colegiales no pudieron conseguir su cuarta victoria consecutiva. Alberto Ortego, ex entrenador colegial, se cruzó en el camino de las del Ramiro.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES PIERDE SU IMBATIBILIDAD

El USP CEU-Adecco Estudiantes cayó ante el Arranz Jopisa Burgos por 56–73 en un partido que estuvo igualado hasta el último cuarto donde las de Ortego se marcharon en el marcador. La falta de acierto de las colegiales en los últimos minutos fue una de las causas de la derrota, que mantiene aún a las del Ramiro en las posiciones altas de la tabla. La vuelta de la ex jugadora del USP CEU-Adecco Estudiantes, Jenny Benningfield (que debutaba en la Liga Femenina esta temporada a causa de una lesión) al Magariños como nueva jugadora del Arranz Jopisa Burgos hizo a muchos acordarse de los buenos momentos vividos la temporada pasada.

El primer cuarto se desarrolló muy igualado gracias a una defensa activa de las colegiales, que dominaban bajo los aros sobre las interiores burgalesas. Pese al buen inicio colegial, las jugadoras de Alberto Ortego se situaron por delante en el marcador al final del cuarto 17–18 gracias al buen juego que desarrolló en su equipo la veterana base, `Choche´ Alonso. El resultado no era determinante para ningún equipo, aunque el juego demostrado por las visitantes, con varios contraataques consecutivos, hacía suponer un encuentro duro para las estudiantiles. El segundo periodo transcurrió de la misma manera, aunque el acierto exterior de las visitantes junto con las pérdidas de balón de las jugadoras de Nacho Martínez propinó que al descanso, la diferencia comenzase a hacer mella (29-37). El USP Adecco Estudiantes mejoró notablemente durante los dos últimos cuartos pero Alberto Ortego ha configurado una plantilla muy competitiva y a medida que se desarrolle la temporada estará arriba entre los grandes. Jenny Benningielfd, volvió a tomar el mando, junto con la incansable Alonso y el apoyo de la gala Deyaert, que se ha convertido en una jugadora muy importante en esta plantilla. Dos decisiones arbitrales algo rigurosas (incluida una técnica al banquillo estudiantil) lograron que el Arranz Jopisa estirara su ventaja en el marcador, insalvable ya en el último cuarto. Jo Hill y Silvia Domínguez no dieron el partido por perdido e intentaron por todos los medios recortar diferencias al igual que María Pina, la mejor jugadora estudiantil del encuentro. Al final, el 56-73 resultó ser un marcador muy abultado ya que no refleja la igualdad existente entre ambos equipos.

FICHA TÉCNCIA:
USP CEU-Adecco Estudiantes 56:
Domínguez (6), Hill (8), Pina (11), Blanco (10), Hendry (10) – cinco inicial – García (-), Antón (0), Pérez (3), Dydek (8),Vita (-) y Bokesa (-).
Arranz Jopisa Burgo: Alonso (20), Villar (5), De Mondt (5), Deyaert (10) y Oha (0) – cinco inicial – Benningfield (14), Ygueravide (0), De la Fuente (0), Cruz (8), Lecoultre (2) y Navarrete (9).

Árbitros: Morales y Sánchez.
Polideportivo Magariños: 500 espectadores
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina.