EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES QUIERE REENCONTRARSE CON LA VICTORIA

20 febrero 2006

Las colegialas esperan conseguir una victoria que las afianzara en los puestos altos de la clasificación. A pesar de ser el último clasificado, el Celta Vigourban luchará por vencer.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES QUIERE REENCONTRARSE CON LA VICTORIA

El USP CEU-Adecco Estudiantes jugará el próximo sábado 18 a las 17:30 horas en el feudo del Real Celta Club Vigourban. Las madrileñas llegan a Galicia después de perder inesperadamente frente al penúltimo de la clasificación, el Mann Filter Zaragoza. El encuentro de la pasada jornada fue un encuentro duro, ya que desde los primeros minutos, las mañas no dejaron espacios, y la presión hacia insoportable el juego de las madrileñas. A pesar de eso, las jugadoras de Nacho Martínez esperan sacar provecho de la renta de victorias que llevan y conseguir una más en tierras gallegas.

Para este partido, Nacho Martínez pide que no se produzcan los mismos errores que el equipo estudiantil acusó frente al Mann Filter Zaragoza. La falta de concentración en el incio del encuentro y la mala suerte a la hora de anotar los lanzamientos en posiciones, teóricamente fáciles para las madrileñas fueron las claves, junto con el dominio del rebote, para perder un partido que se presumía equilibrado y accesible para los deseos de las colegiales. Las jugadoras, durante la semana, han reflexionado sobre los errores, tanto en ataque como en defensa. Lo más destacable de este partido, es que jugadoras como Auri Bokesa o Marta Dydeck pudieron disputar más minutos de los acostumbrados, ya que Nacho Martínez movió el banquillo para tratar de buscar un revulsivo tras un marcador adverso.

Por su parte, el Real Club Celta Vigourban arrastra un balance de cuatro victorias y catorce derrotas, siendo el último en la clasificación. La pasada jornada acabó con un resultado de 77-67 frente al Hondarribia – Irún, sumando una derrota más. A pesar de ser el último clasificado de la competición no duda en luchar en su feudo, ya que gracias a la presión de las jugadoras y del público esperan arrancar una victoria que puede hacer mucho bien para el futuro. Jugadoras como Lelas o De Souza son las piezas claves del conjunto del entrenador vigues, por lo que las jugadoras del USP CEU-Adecco Estudiantes deberán hacerse fuertes en defensa y cubrir los espacios que intenten abrir las jugadoras del Real Club Celta Vigourban.

DECLARACIONES DE MARIA PINA

El rival.- “El partido frente al Celta Vigourban va a ser muy duro después de haber perdido en casa frente al Mann Filter Zaragoza, pero el equipo psicológicamente está bien ya que hemos cambiado a la hora de entrenar y el lunes, que fue el entrenamiento más reciente después de la derrota estaba bien y tenemos muchas ganas de ganarlo, porque además nos subiría la moral. Tenemos que olvidar cuanto antes en las derrotas para centrarnos en sumar puntos y obtener la permanencia cuanto antes.”

Preparación personal.- “Deportivamente intento ayudar a mis compañeras para que en los partidos tanto la defensa que es lo que fallamos en el último partido como en lo ofensivo nos encontremos cómodas y bien. Psicológicamente, el equipo debe estar unido, como lo ha estado siempre, y olvidar cuanto antes el partido frente al Mann Filter Zaragoza.”

Fallos del partido.- “La diferencia de inicio fue demasiado para poder remontarlo, porque por muchas ganas que tengas es mucha diferencia sobre todo ante un rival como el Mann Filter Zaragoza. No fuimos capaces de reaccionar para remontar el marcador, pero bueno lo importante es el próximo partido frente al Celta y tenemos que ganarlo.”