EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES QUIERE ROMPER LA HISTORIA

11 abril 2006

El USP CEU-Adecco Estudiantes quiere hacer historia ganando el encuentro de cuartos que las enfrenta al UB.-FC Barcelona. Las colegiales buscarán su primera victoria ante su bestia negra.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES QUIERE ROMPER LA HISTORIA

El combinado estudiantil juega el próximo miércoles el primer partido de cuartos de final correspondiente a los Playoffs. El rival es un viejo conocido para las estudiantiles, el UB FC Barcelona. Ya en la temporada 2003/2004, ambos equipos coincidieron en las eliminatorias ganando el pase a semifinales el conjunto catalán, pero esta vez, el equipo de Nacho Martínez espera dar la sorpresa y superar la primera fase, nunca antes conseguida en todas las ocasiones que han tenido en esta competición. Para las jugadoras estudiantiles poder competir por el título es un premio como en campañas anteriores, ya que tuvieron que esperar hasta la última jornada de la liga para hacerse con el último puesto vacante, el octavo, dejando atrás a equipos de la talla de Puig D´en Valls Santa Eulalia, Yaya María XXI, Mann Filter Zaragoza o Caja Canarias.

El partido comenzará a las 19:30 horas en la ciudad condal y se espera que hasta allí se desplacen algunos aficionados colegiales para apoyar al equipo madrileño. Esta es una buena ocasión para romper la maldición que se cierne sobre este encuentro, ya que el USP CEU-Adecco Estudiantes no ha conseguido la victoria en su historia ante las jugadoras catalanas. Después de conseguir la permanencia, el último objetivo que les faltaba a las estudiantiles era obtener un puesto en Playoffs, y tuvieron que esperar hasta la última jornada, enfrentándose al Puig D´en Valls, para hacerse con uno. Durante todo el encuentro, los nervios estaban a flor de piel, y la victoria se decidió en los últimos minutos, quedando por fin en un ajustado 74-78. Los dos objetivos estaban cumplidos a final de temporada, pero el equipo estudiantil quiere más y es poder superar, por fin, al combinado catalán y acceder a semifinales.

El miércoles, las chicas de Nacho Martínez tendrán ante sí a jugadoras de la talla de Erika De Souza, Marta Fernández o un espectacular elenco de estrellas. La rapidez en su juego y el contraataque son las claves del UB.-FC Barcelona, por lo que el USP CEU-Adecco Estudiantes deberá superar la presión de jugar fuera de casa además de intentar frentar a las jugadoras interiores catalanas.

DECLARACIONES DE SILVIA DOMINGUEZ

Play Offs.- “Para nosotras es un premio que nos lo merecemos, hemos sufrido consiguiendo la permanencia a falta de tres jornadas, y hemos luchado muy duro para estar siempre ahí. La octava plaza es algo que nos merecemos”.

Buen partido.- “Siempre intento hacerlo bien para ayudar a mi equipo, y si yo juego bien hago que el equipo suba. Para mi estaría muy bien conseguir los objetivos marcados”.

Final de liga.- “No hemos estado al cien por cien, hemos perdido partidos claves que luego nos han traído presión pero al final hemos conseguido lo que queríamos, estar en Play Offs, eso es lo que cuenta”.