Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES VISITA LA CANCHA DE ALBERTO ORTEGO

3 febrero 2006

El USP CEU-Adecco Estudiantes espera conseguir la tercera victoria consecutiva para afianzarse en los puestos altos de la clasificación. Burgos no quiere dejar escapar una victoria en su feudo.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES VISITA LA CANCHA DE ALBERTO ORTEGO

El USP CEU-Adecco Estudiantes se enfrentará el próximo sábado a las 18:30 frente al Arranz Jopisa Burgos. Las burgalesas, sextas en la clasificación, reciben a las madrileñas, octavas, después de caer frente al Hondarribia – Irún, por un contundente 62-51. En cambio, las colegialas llegarán a Burgos después de haber conseguido la victoria imponiéndose al Universitario de Ferrol por un holgado 74-57.

A pesar de las diferencias en esta última jornada, los equipos tienen el punto de mira de poder afianzarse en los primeros puestos de la clasificación para conseguir un puesto en los playoffs. En la primera vuelta el Arranz Jopisa Burgos superó al USP CEU-Adecco Estudiantes con un tanteo definitivo de 56 – 73, pero las cosas han cambiado, los puestos han variado y los equipos son nuevos, por lo que los dos equipos deberán aplicarse para vencer en Burgos.

El USP CEU-Adecco Estudiantes se planta el décimo séptima jornada tras haber conseguido un total de ocho victorias (Cadi La Seu D´Urgell, Universitario de Ferrol tanto en la primera como en la segunda vuelta, Mann Filter Zaragoza, Yaya María Porta XXI tanto en la primera como en la segunda vuelta, Acis Incosa León, Puig D´en Valls) y ocho derrotas (Caja Canarias, UB Barcelona, Hondarribia – Irún, Arranz Jopisa Burgos, Celta Vigourban, Perfumerias Avenida, Ros Casares y Cadi La Seu D´Urgell). Para este partido, Nacho Martínez podrá contar con todas sus jugadoras, ya que Vanesa García se ha recuperado satisfactoriamente de su lesión y Jo Hill, pese a sufrir una rotura de nariz, juega y entrena con una máscara. Durante la pasada jornada, Michelle Hendry, Rosa Pérez y Jo Hill fueron las almas del equipo ya que con sus tiros, sobre todo desde el 6,25, jugadas debajo del aro y una buena defensa. Además el equipo, en su conjunto realizó un partido emocionante dando destellos de ser uno de los posibles merecedores de un puesto para los playoffs, además de la permanencia.

Por su parte, el Arranz Jopisa Burgos tiene el mismo balance que el de las estudiantiles, con ocho victorias (UB Barcelona, USP CEU-Adecco Estudiantes, Puig D´en Valls, Cadi La Seu D Úrgell, Universitario de Ferrol, Celta Vigourban, Caja Canarias y Acis Incosa León) y ocho derrotas (Acis Incosa León, Hondarribia – Irún tanto en la primera como en la segunda vuelta, Yaya María Porta XXI, Ros Casares, Mann Filter Zaragoza, Perfumerías Avenida, UB Barcelona). Después de acabar la primera vuelta, el conjunto que dirige el ex estudiantil Alberto Ortego, perdieron a las jugadoras Henrietta Oha y Michelle Bills, pero no ficharon a ninguna jugadora de recambio. Los dos equipos se mantienen similares en sus plantillas por lo que se espera que el partido resulte un buen motivo para que los aficionados disfruten en la tarde del sábado.

DECLARACIONES DE SILVIA DOMINGUEZ

El rival.- “Es un partido muy importante en donde el Arranz Jopisa Burgos se encuentra en la misma situación que nosotros. Tiene las mismas victorias y derrotas, nos ganó en casa y sacar una victoria de allí sería muy importante a futuros puestos de playoffs. Tiene un equipo muy completo, tanto interior como exteriormente, pero eso no significa nada ya que será un partido tenso, se lo llevará el que mejor juegue en defensa.”

Nuestro equipo.- “Nos encontramos bien después de ganar dos partidos consecutivos, con unos porcentajes más altos y con los nuevos movimientos nos sentimos cómodas. Además no nos influye que los demás equipos se hayan reforzado y nosotras no, esto significa que lo hicimos bien y que tenemos un buen equipo. Los equipos que se han reforzado o han dado un salto de calidad o han tenido problemas porque su jugadora no se ha adaptado a la nueva situación.”

Objetivos individuales.- “Mis objetivos se están cumpliendo ya que consigo jugar los minutos necesarios ya que soy una jugadora joven y me quiero formar, he mejorado mis números en relación al año pasado y en el equipo estoy muy a gusto ya que todas las jugadoras nos llevamos muy bien. Además cuando viene más público del habitual hace que mejore tu juego ya que presiona al equipo y nuestras canastas saben a más.”