Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL USP CEU ADECCO ESTUDIANTES YA TOCA LOS PLAYOFFS

22 abril 2005

El USP CEU Adecco Estudiantes ha hundido un poco más en el pozo de los últimos puestos al Extrugasa, tras el triunfo de las colegiales a domicilio (54-63). Salvo en el segundo cuarto, las colegiales dominaron durante todo el encuentro.

EL USP CEU ADECCO ESTUDIANTES YA TOCA LOS PLAYOFFS

Y eso que se sabía de inicio que no iba a ser una cita fácil, debido a esa delicada situación por la que atraviesa el equipo gallego. Un conjunto tocado, que busca a toda costa la salvación, el Extrugasa iba a ser un rival peligroso, que podía truncar las aspiraciones del USP CEU Adecco Estudiantes para jugar los playoff. Pero no fue así, a pesar de que el equipo gallego metió el miedo en el cuerpo al descanso.

Durante el primer cuarto las colegiales dominaron en el partido, manejando rentas de en torno a los 8 puntos y todo gracias al excelente trabajo defensivo. Las defensas alternativas planteadas por Alberto Ortego no dejaron jugar cómodamente al Extrugasa. Y por ello, en el segundo periodo se siguió con la misma fórmula, buscando romper el partido cuanto antes, o al menos, encarrilarlo para no pasar agobios al final. Sin embargo, cuando se trata con un rival herido, todo puede pasar y en los minutos posteriores llegó la reacción del conjunto gallego.

Y tanto es así, que al descanso incluso el USP CEU Adecco Estudiantes se acabó yéndose uno abajo (32-31). Por lo dicho. Esto es, en parte por la relajación de las estudiantiles, pero sobre todo por las ansias por salvar la cara de las gallegas. No obstante, el partido no había hecho más que llegar a su ecuador. Y una vez metidas de lleno en la segunda mitad, el partido volvió a cambiar de signo y el dominio colegial volvió a ser la tónica.

Entonces cambió el USP CEU-Adecco Estudiantes de defensa. Las colegiales salieron en individual, en la que se mantendrían hasta el final y partido fue llevándose al terreno poco a poco. Durante los primeros instantes del tercer cuarto, la igualdad fue la nota predominante. Pero al cabo de unos minutos, el USP CEU Adecco Estudiantes se marchó de 6 y dejó casi sentenciado el encuentro.

Extrugasa siguió apretando, empujado por el público que trataba de dar aliento a las suyas, en pos de la salvación. Pero el `Estu´ supo responder en los momentos complicados y durante lo que restó de partido supo mantener la ventaja obtenida. No fue un partido brillante, pero sí se trabajó bien atrás y ese trabajo dio sus frutos.