Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Empieza la nueva era del EBA esta tarde contra Fuenlabrada-Getafe

15 septiembre 2009

El segundo equipo de Estudiantes arranca esta tarde (20.30h, Magariños) una nueva temporada en la liga EBA, con un proyecto muy joven y nuevo entrenador. El rival será el Fuenlabrada Getafe, un equipo de planteamiento similar. >>PLANTILLA EBA

Empieza la nueva era del EBA esta tarde contra Fuenlabrada-Getafe

“Un equipo donde los más veteranos tienen 20 años es un planteamiento arriesgado, pero muy bonito y propio de Estudiantes”. Son palabras del nuevo entrenador del equipo EBA de Estudiantes, Mariano Arasa, procedente del Oviedo de LEB Bronce y que anteriormente fue técnico ayudante en el Fuenlabrada junto a Quintana, primero y Casimiro, después.

Alberto Lorenzo, que ha dirigido al filial estudiantil los últimos años, es desde esta temporada ayudante en el equipo ACB, por lo que empieza una nueva era en el EBA del Estu.   “En la pretemporada hemos ido de menos a más y ahora estamos mucho mejor de lo que empezamos. Han sido muchas novedades: seis jugadores nuevos en el equipo, aunque cinco de ellos ya estaban en el club, más este cambio de entrenador”, declara Arasa ante el primer partido que será esta tarde (20:30h) en el Polideportivo Magariños contra el Fuenlabrada Getafe.   Son cuatro los jugadores que ascienden desde el Junior, aunque alguno ya llegó a debutar en el filial: Iván Cruz, Ubaldo Hidalgo, Guillermo de la Puentey José Ángel García. Tendrán ficha junior aunque entrarán ya desde el principio en dinámica del EBA dos de los campeones de Europa cadetes que juegan en el Estu: el base Jaime Fernández; y el único fichaje del año, el ala-pívot ibicenco Javier Medori.

Continúan en la plantilla EBA Sergio Llorente, Éldar Fernández-Cendejas (foto), Miguel Bustillo y Carlos García.  
  “UN RIVAL SIMILAR” Sobre el rival contra el que se debuta esta tarde, el Fuenlabrada Getafe, Arasa destaca que “es un equipo con un planteamiento muy similar al que tenemos nosotros. Desde este año este club es filial del Fuenlabrada, y su plantilla es también muy joven”.   El técnico colegial reconoce que será un partido especial “estoy muy contento de pertenecer a un club como Estudiantes y me motiva debutar precisamente contra un filial del Fuenlabrada, que fue mi club durante muchísimos años”.