Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Empiezan las clases del Título de Especialista Universitario en prevención de lesiones

20 septiembre 2010

Este viernes empiezan las clases del Título de Especialista Universitario en Prevención, Intervención y Recuperación Funcional de Lesiones en la Actividad Física y en el Deporte, título propio de la UPM organizado junto al Club y Fundación Estudiantes.

Empiezan las clases del Título de Especialista Universitario en prevención de lesiones

D. Ignacio Refoyo Román,  vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF); D. Francisco Javier Calderón, del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de INEF; y D. Javier Jiménez Martínez, director del curso, darán esta tarde la bienvenida a los alumnos del Título de Especialista Universitario en Prevención, Intervención y Recuperación Funcional de Lesiones en la Actividad Física y en el Deporte.

El Club y la Fundación Estudiantes, de la mano de D. José Canales y D. Francisco Gallardo, co-organizan este título propio de posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid, que supone un paso adelante en la tarea de formación que se está llevando a cabo desde la entidad colegial. Este título de especialista universitario, además, equivale a 14 créditos ECTS.   Después del acto de inauguración, tendrán lugar las dos primeras ponencias. Primero D. Miguel Ángel Herrador Munilla, profesor de la UPM y Traumatólogo de los Servicios Médicos del Real Madrid CF dará la clase “Concepto de Lesión Deportiva”.   Por la tarde, D. Luis Serratosa, médico adjunto del Servicio de Cardiología del Centro de Medicina del Deporteimpartirá las clases de “Epidemiología de las lesiones deportivas” y “Lesiones en deporte profesional”.