EN BUSCA DE LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

22 noviembre 2005

Adecco Estudiantes se enfrentará mañana martes 22 de noviembre ante el Alba Berlín (20.30h. Madrid Arena) en partido correspondiente a la tercera jornada de la ULEB Cup.

EN BUSCA DE LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

El equipo de Juan Antonio Orenga intentará conseguir una victoria, la que sería la primera de la temporada en la competición europea, ya que hasta el momento ha cosechado dos derrotas en los dos compromisos que ha tenido, ante el Lukoil Academic y ante el BK Ventspils. El conjunto del Ramiro demostró ante los valencianos una notable mejoría, venciendo a un equipo de calidad y que había arrancado bien la temporada, por lo que la victoria ante el Alba Berlín, no sólo encadenaría dos victorias consecutivas sino que también enderezaría el rumbo en la competición europea. El Alba Berlín ocupa actualmente la última posición del grupo A, tras perder ante el Aris (86-89) y el Lukoil Academic (108-88).

El técnico castellonense podrá contar con todos sus jugadores disponibles ante el Alba Berlín aunque contará con la baja ya sabida de Caio Torres por lesión. El jugador brasileño continua ejercitándose con el resto del grupo y se espera que en poco tiempo puedo estar al nivel del resto de sus compañeros. Adecco Estudiantes que se ejercitó hoy lunes en sesión doble de trabajo, se encuentra motivado y con mayor confianza tras la victoria ante el Pamesa Valencia y espera el apoyo de su público una vez más para esta importante cita.

Todas las personas que quieran obtener entradas para el choque podrán conseguirlas en cualquiera de los centros de El Corte Ingles, con precios que oscilan entre los 20 euros la entrada más barata y 60 euros, la entrada más cara. Además, las personas que tengan que recoger el abono de esta temporada, lo podrán hacer en las taquillas del Madrid Arena presentando el resguardo correspondiente. Acompañando al conjunto alemán, estarán en el Madrid Arena una veintena de seguidores que se han desplazado hasta la capital de España para ver el encuentro.

DECLARACIONES DE ANTONIO BUENO

Autoconfianza.- “Hicimos un gran partido ante el Pamesa. En el segundo periodo demostramos que estamos mejorando día a día, que nuestra defensa fue mucho más intensa que en partidos anteriores y que vamos para arriba. Hacerlo ante un gran equipo como ellos nos da autoconfianza y creo que es lo que necesitamos, confianza y seguir trabajando y progresando como equipo”.

Levantar vuelo.- “No ha variado nada la semana con respecto a la anterior, sólo que estamos trabajando mejor hace algunas semanas. Con trabajo y esfuerzo de todos al final llega la recompensa y esperemos que consigamos la victoria ante el Alba para enderezar el rumbo en la ULEB Cup y seguro que también en la ACB”.

Mentalización.- “Sumar siempre es importante para todos y es lo que intentamos es conseguir el mayor número de victorias ya sea en ULEB o en ACB. Tratamos de ir partido a partido y olvidarnos de la victoria ante el Pamesa y centrarnos. No conozco mucho del Alba pero seguro que saldremos mentalizados de que ningún rival es fácil y tenemos que seguir nuestra proyección”.