Un partido importante para las aspiraciones del Adecco Estudiantes en este último tramo de la temporada. Una victoria supondría que los colegiales darían un paso más en su escalada hacia los puestos altos de la clasificación con el objetivo de conseguir un puesto en los playoffs por el título de liga. José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al equipo de Gustavo Amanzana una vez que Rubén Garcés ha superado sus problemas físicos ya que ha entrenador durante la semana con normalidad. El conjunto tinerfeño se encuentra situado en décimo séptima posición de la tabla clasificatoria, tan sólo una victoria por delante del colista, el Plus Pujol Lleida. El Unelco Tenerife por tanto, llegará a la capital de España con ansias de victoria y esperará el pinchazo de equipos como el CB. Granada o el Forum de Valladolid en sus respectivos compromisos para salir de los puestos de descenso. Los precedentes entre ambos equipos tienen color isleño ya que tan sólo se han enfrentado en una ocasión en la Liga ACB, en el encuentro de ida de la presente campaña y el Unelco Tenerife se impuso a Adecco Estudiantes por 93-83.
Partido un tanto especial el que disputarán el próximo sábado Pancho Jasen y Andrés Miso. Ambos jugadores cumplirán una cifra importante de partidos en la Liga ACB. El alero argentino cumplirá 200 partidos en la Liga ACB (150 con Adecco Estudiantes) mientras que Andrés Miso cumplirá 100 partidos con la elástica estudiantil.
Ambos equipos se enfrentarán tras haber perdido su último encuentro liguero. Los del Ramiro cayeron ante el Winterthur FC.Barcelona en los últimos minutos pese a realizar un gran encuentro. Por su parte, los de Amanzana cayeron ante el Tau Cerámica en un igualado choque. El encuentro entre ambos equipos, servirá para homenajear al las víctimas del 11-M justo un año y un día después del brutal atentado perpetrado en Madrid ya que se guardará un sentido minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.
DECLARACIONES DE PANCHO JASEN
Ganar o ganar.- “Se trata de un partido importante para nosotros porque necesitamos seguir sumando victorias para estar lo más arriba posible al final de temporada. Sabemos que tenemos que ganar los partidos ante rivales directos en la lucha por los playoff pero sin olvidar otros compromisos como el de este fin de semana ante el Unelco Tenerife”.
Rival con ansias.- “Es un equipo con jugadores de calidad y que no está realizando un temporada muy regular. En el partido de ida ya nos ganaron porque no jugamos muy centrados y estuvimos muy desacertados en ataque. Su situación en la Liga les ha aún más peligrosos porque necesitan conseguir victorias lo antes posible. Esperemos que hagamos un buen partido como los últimos que estamos jugando en el Palacio Vistalegre”.
Partido 200.- “No sabía absolutamente nada del número de partido que llevaba y para todo jugador es un orgullo llegar a una cifra importante en un equipo como Adecco Estudiantes. Espero que sean muchos partidos más y sobre todo ganándolos para tener siempre al club lo más arriba posible”.