Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ESPAÑA SUB20 CAE EN SU DEBUT ANTE BULGARIA

14 julio 2006

El buen partido del colegial Carlos Suárez (16 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias) no fue suficiente para que el equipo de Imbroda consiguiese la victoria en el primer choque del Europeo.

ESPAÑA SUB20 CAE EN SU DEBUT ANTE BULGARIA

En todo campeonato los entrenadores tienen cierto respeto al partido de debut. En esta ocasión España se medía a la, en teoría, selección más fácil del grupo, y a la que ya habían ganado hace unos días en Italia por más de 20 puntos de ventaja. Pero la competición oficial es otra cosa y hay que recordar que esta generación búlgara venció en Zaragoza hace dos años a los juniors españoles. Además el partido comenzó de cara para Bulgaria, que anotaba con facilidad desde el perímetro con un Doychinov muy acertado y con los Ivanov dominando la pintura. Las primeras ventajas eran para Bulgaria que terminaba los diez primeros minutos con seis puntos de ventaja (16-22)

En el segundo cuarto la tónica continuó igual con una canasta de Ivanov que otorgaba la máxima diferencia para los búlgaros (20-29). Antelo era el único jugador que veía aro con facilidad y el partido se complicaba por momentos. Surgió entonces Carlos Suárez, que en unos minutos brillantes fue decisivo para remontar puntos en el marcador hasta que un triple de Marc Fernández colocaba a España por delante en el marcador (35-33) a falta de algo más de un minuto para el descanso. El segundo cuarto terminó con un intercambio de canastas que dejó el resultado en 38-40

España salió del vestuario muy motivada jugando sus mejores minutos; Sarlos Suárez se vio acompañado por un Albert Moncasi que aportó mucho tanto en ataque como en defensa en el tiempo que estuvo en pista. Una canasta suya dejaba el electrónico en un 53-43 que parecía romper el partido a favor de los de Imbroda. Llegó un momento en el que el encuentro parecía controlado y un triple de Antelo al inicio del último cuarto dejaba en 11 la ventaja a favor de España y la sensación de que los búlgaros bajarían los brazos. Pero, lamentablemente, no fue así. Los hermanos Ivanov, Dejan y Koloyan, se hicieron los amos de la pintura, anotando, recibiendo faltas y asegurándose el rebote.

Un parcial de 0-7 les volvía a meter en el partido y a un minuto para el final volvían a dominar el marcador (70-72). Marc Fernández falló desde los 6,25 y Dejan Ivanov no perdonó y puso cuatro puntos de ventaja para Bulgaria. Un triple de Sergi Llull parecía dar esperanzas para el triunfo final (73-72). Stoyanov fue a la línea de personal y anotó un sólo tiro libre, a falta de 11 segundos que podían haber dado la vuelta al resultado, pero Marc Fernández no pudo anotar en esa última jugada.

España 73 (16+22+22+13): S Llull (9), A Aspe (3), C Suárez (16), A Fontet (2), J Antelo (17) – cinco inicial, Sánchez (2), P Ribas (2), I García (2), D Yusta (-), A Mocasi (7), M Fernández (8) y , X Rey (5)

Bulgaria 75 (22+18+12+23): D. Ivanov (22), K Ivanov (15), K Doychinov (13), L Lilov (-), S. Cholakov (-), R. Dikov (-), S Slaveykov (5), V Georgiev (3), Z. Stoyanov (6), A Velikov (11), T Fikoff (-), C Ostrev (-)