Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ESPAÑA SUPERA CLARAMENTE A ANGOLA Y RATIFICA SU GRAN JUEGO

31 julio 2006

España ha cosechado su tercera victoria consecutiva en su preparación para al Mundial de Japón al superar a Angola por 97 a 73.

ESPAÑA SUPERA CLARAMENTE A ANGOLA Y RATIFICA SU GRAN JUEGO

Los españoles sufieron más de lo previsto en la primera parte ante unos angoleños muy inspirados en el tiro exterior. Sin embargo, tras el descanso la mejora defensiva y la fortaleza de Reyes y Gasol bajo los tableros acabó con la resistencia angoleña. Mañana la Selección Española se enfrentará en la final del II Torneo Internacional Comunidad Valenciana a Serbia y Montenegro que en la primera semifinal ha vencido a China por 77 a 66.

La selección española aprobó con buena nota su tercer amistoso de preparación para el Mundial de Japón, al imponerse contundentemente a Angola (97-73), a la que tendrá que enfrentarse en la primera fase del campeonato mundial.

El equipo de Pepu Hernández demostró en todo momento su mayor calidad y también una buena dinámica de trabajo, pero no fue hasta la segunda parte cuando asentó su juego y abrió brecha en el marcador.

España dominó con cierta soltura la primera parte, pero no pudo romper el partido. El equipo de Pepu Hernández saltó a la pista dispuesto a medirse contra un futuro rival en el Mundial de Japón y pronto constató su superioridad.

Con una buena actividad defensiva, España se encontró cómoda en el contraataque y algo más encorsetada en situaciones de ataque estático. La rápida rotación del técnico español permitió a la selección mantener un buen ritmo pero dejó sin continuidad a jugadores entonados como Carlos Cabezas.

Los centímetros de Pau Gasol y Felipe Reyes se impusieron sin esfuerzo bajo los aros pero la anarquía del juego angoleño, pese a perder por lesión a Muzadi, desordenó un tanto las ideas españolas y le permitió llegar al descanso con una desventaja asumible (44-37, m.20).

La reanudación del choque dio paso al despegue español. Sergio Rodríguez dio aire fresco al juego español que aprovechó los buenos movimientos de Gasol cerca del aro (59-44, m.26). Además, al rebajar la frecuencia de los cambios, Pepu Hernández consiguió asentar el juego de los suyos.

Angola desapareció paulatinamente de la pista y sólo alguna acción individual de Cipriano rompió la línea de trabajo de la selección, que esta vez no tuvo problemas para neutralizar la defensa zonal con la que el equipo africano trató de cortarle el ritmo.

José Manuel Calderón hizo que el balón circulara con rapidez y él mismo fue quien con un par de triples terminó de minar la moral angoleña. Los últimos minutos fueron un mero trámite pero España no desconectó y no dejó que el choque se le escapara de las manos, algo complicado con una ventaja que rondó en ocasiones los treinta puntos.

97.- España (24+20+28+25): Calderón (9), Navarro (8), Jiménez (9), Garbajosa (10), Gasol (17) -cinco titular- Cabezas (10), Mumbrú (4), Rudy Fernández (7), Felipe Reyes (12), Marc Gasol (4), Berni Rodríguez (2) y Sergio Rodríguez (5).

73.- Angola (18+19+16+20): Lutonda (8), Almeida (5), Silva (7), Mingas (12), Aziz Boukar (8) -cinco titular- Gomes (7), Barros (5), Muzadi (-), De Carvalho (7), Morais (3), Costa (-) y Cipriano (11).

Arbitros: Alzuria, Cardús y Yangping. Eliminaron por faltas personales a Gomes (m.28), Aziz Boukar (m.40) de Angola.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal del Torneo de la Comunitat Valenciana disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

En el descanso del encuentro, la Federación Española hizo entrega de sendas placas conmemorativas al Pamesa Valencia y al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat por su colaboración en la organización del encuentro.