Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Estudiantes: en cuadro pero con coraje en Valencia (80-68)

11 octubre 2009

El conjunto estudiantil luchó en todo momento por conseguir remontar un partido que se planteaba complicado antes de empezar debido a las bajas de última hora. Blake Ahearn destacó con 22 puntos. El Valencia se encargó todo el encuentro de mantener la ventaja mientras los de Casimiro se esforzaban por acercarse en el marcador.

Estudiantes: en cuadro pero con coraje en Valencia (80-68)
123

El Estudiantes comenzó el partido muy cuesta arriba debido a un parcial 8-0 de los valencianos. Al conjunto del Ramiro le costó anotar sus primeros puntos aunque su actuación en defensa se hizo patente los primeros minutos. Los de Casimiro dominaban el partido pero las pérdidas de balón les impedían mandar en el marcador.

El juego interior, liderado por Caner-Medley, se mostró superior al de los valencianos. La tercera falta del americano poco antes de finalizar el primer cuarto, lastró a los del Ramiro para todo el partido. La salida de Daniel Clark, duda hasta última hora por el proceso gripal, sirvió para revolucionar al equipo. El canterano utilizó un triple nada más pisar el parqué para demostrar sus intenciones. El Valencia supo frenar la reacción estudiantil y asentarse en el marcador. 

El Estudiantes se mantuvo muy ofensivo durante el comienzo del segundo cuarto. Esto quedo plasmado en la presión fuerte en defensa, la lucha por los rebotes. Los de Casimiro no daban un balón por perdido. La falta antideportiva de Marshal sobre Blake Ahearn ayudó a reducir diferencias.

El segundo cuarto se convirtió en un continúo tira y afloja por intentar reducir diferencias. Pese al esfuerzo, y el gran sacrificio en las dos canchas, las pérdidas de balón y la falta de acierto estudiantil evitaron que la diferencia se redujera. 

El buen comienzo visitante tras el descanso obligó a Spahija a pedir un tiempo muerto. Blake se encargaba con sus tiros exteriores de evitar que el Valencia pusiera tierra de por medio. La diferencia llegó a reducirse a cuatro puntos, hasta que de nuevo los naranja recuperaron parte del terreno perdido. Popovic desde el poste bajo tiró de su especialidad. El serbio era imparable de espaldas a canasta. 

Los de Casimiro comenzaba el último cuarto con una desventaja de tres puntos. El Estudiantes no bajó los brazos y obtuvo su premio: llegar a un final igualado y con opciones. El reflejo de esta lucha fue Jasen. El capitán puso todos sus medios, tanto en ataque como en defensa, para mantener al Estudiantes en el partido. 

Dos triples de Claver fueron definitivos en el último tramo del encuentro. El campeón de Europa en Polonia dispuso de sus mejores minutos en el tramo definitivo del partido. El Estudiantes mantuvo su tónica de intentar reducir la diferencia y luchar por el partido pero las faltas, unidas al empeño en defensa de los locales por impedir la remontada, lastraron mucho a los jugadores del Ramiro.

GALERÍA DE IMÁGENES