Estudiantes se estrena en casa ante la incógnita Valladolid (sábado 19 a las 19h, EstuRadio)

19 octubre 2013

Estudiantes debuta este sábado 19 a las 19h en el Palacio de Deportes ante su afición ante un equipo completamente nuevo como es el CB Valladolid “al que no se puede juzgar por el debut ante el campeón”. Para buscar la primera victoria los colegiales recuperan a Nogueira y buscarán jugar baloncesto “de calidad” con “intensidad y presión defensiva”. >>

Estudiantes vuelve cinco meses después a jugar en el Palacio de Deportes, ante su afición. Será este sábado 19 a las 19h en la segunda jornada de Liga Endesa, contra el CB Valladolid.

Un CB Valladolid que es una de las grandes incógnitas de esta temporada, un equipo configurado a contrarreloj, prácticamente nuevo, y que, en palabras del entrenador estudiantil Txus Vidorreta “no podemos juzgar por su debut en liga Endesa, contra el campeón. Tiene jugadores con experiencia y calidad, y lo que le falta, como a nosotros, es adaptación”.

OBJETIVO: GANAR CON BUEN BALONCESTO
Tanto Estudiantes como Valladolid cayeron como visitantes en el arranque de la Liga Endesa (el Estu contra Unicaja, Pucela contra Real Madrid), por lo que la búsqueda de la primera victoria es el objetivo común.

Pero en el caso estudiantil, también se quiere apostar por “baloncesto que guste al aficionado estudiantil, de calidad”, sin olvidar que “estamos sembrando para el futuro sin dejar de ser ambiciosos”, como explica Vidorreta.

VUELVE EL BEBÉ NOGUEIRA
Para ello, el Estu recuperará a una pieza importante como Lucas Nogueira, que fue baja en el primer partido, y uno de los capitanes, Andrés Miso está “mejor de mis molestias en el tendón de Aquiles, estaré para ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

CB Valladolid, que cumple 1000 partidos ACB también cuenta, en principio, con todos sus hombres y pese a que el escolta Luther Head no jugó el primer partido, el conjunto pucelano le ha inscrito para el encuentro.

REENCUENTRO CON LA AFICIÓN
Se espera una buena entrada en el Palacio de Deportes, ya que además de ser el primer partido en cinco meses del Estudiantes en casa, el club ha querido agradecer a sus abonados la confianza regalándoles una entrada para este partido, que podían recoger exclusivamente en las oficinas del club hasta el viernes a las 18h.

En taquilla e Internet, las entradas costarán entre 15 y 50 euros.

HOMENAJE EN EL PARTIDO
En los prolegómenos del partido se guardará un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador y entrenador Gonzalo A. Gómez Valcárcel. En los descansos y tiempos muertos, jugará el Infantil B Masculino.