Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Europa, hemos vuelto. Somos Asefa Estudiantes. (88-77)

16 noviembre 2010

Pese a las bajas de Oliver y Sánchez, Asefa Estudiantes se gustó en el regreso a Europa frente al PAOK. Sintiéndose cómodo con sus señas de identidad tradicionales (defensa, rebote y contraataque), y con Jaime Fernández y Marc Blanch sumándose como protagonistas a Caner-Medley, Jasen y Asselin en su debut.

Europa, hemos vuelto. Somos Asefa Estudiantes. (88-77)

Jasen, Caner-Medley, el mejor Asselin de la temporada… y Jaime Fernández y Marc Blanch. Asefa Estudiantes superó al PAOK de Salónica en su regreso a las competiciones europeas presentando las credenciales tradicionales del conjunto colegial: rebote, contraataque y a correr. Todos los jugadores, salvo Driesen, anotaron al menos cuatro puntos, y el único que se quedó sin jugar fue el alero del EBA Edu Martínez.

Mientras, en el PAOK, sólo un enorme Papadopoulos bajo el aro (24 puntos y 17 rebotes para 33 de valoración) destacaba. Además del pívot internacional griego, enorme, sólo anotaron otros 6 jugadores. Insuficiente ante un Asefa Estudiantes que se gustaba.

  SIN REVOLUCIONES PARA EMPEZAR
Finalmente sin Oliver ni Sánchez, Casimiro no planteó ninguna revolución en el quinteto inicial habitual: Granger en lugar de Oliver, junto a Ellis, Welsch, Caner-Medley y Asselin. Abría el marcador tras llevarse la posesión Papadopoulos, que dos jugadas después fallaba dos tiros libres. El 0-2 duró en el marcador de Vistalegre tres minutos, con Asefa Estu y PAOK con unos porcentajes de tiro horrorosos, mientras que el graderío iba cogiendo colorido poco a poco. Un mate de Asselin rompía la sequía colegial, pero enseguida respondía Marshall (2-4).   El PAOK jugaba su gran baza bajo los aros, Papadopoulos (8 puntos este cuarto), pero Asselin estaba muy atento al rebote ofensivo: 5-6 (min. 5).   DOS TRIPLES PARA DESPERTAR Tras la segunda falta del dominicano, le sustituyó Germán Gabriel que, con un triple en el primer balón que tocó, empató el partido a 8; y otro triple de Jayson Granger adelantaba por primera vez al Asefa Estu: 11-8.   Nik Caner-Medley ponía el espectáculo, aunque no todo lo eficaz que hubiera querido: canasta tras tapón ilegal de Papadopoulos y alley-hoop errado con Granger. Da igual, lo importante era desesperezar al público.   Jasen y Gabriel aumentaban la diferencia para Asefa Estudiantes (17-12) aunque un despiste defensivo permitió que Dossier pusiera el 17-14 con el que acababa el cuarto.   Con Clark en lugar de Caner-Medley comenzaba el segundo cuarto con el mismo guión que el primero: muchos fallos bajo canasta por parte de ambos equipos.  Con ese ritmo, el PAOK recortó diferencias (20-18), por lo que Casimiro pidió tiempo muerto y sacó a Jaime Fernández para cambiar el ritmo.   GECEVSKI DEVUELVE AL PAOK AL PARTIDO
Al principio no sirvió, y Gecevski, el suplente de Papadopoulos puso por delante a los griegos con cuatro puntos seguidos: 20-22. Pero rápidamente Jasen tiró de galones y con un 2+1 devolvía la iniciativa a Asefa Estudiantes.   Gecevski estaba enchufado (el gran protagonista de este cuarto para el PAOK, con 9 puntos), y con otro 2+1 cambió las tornas: 25-27. Clark enseguida se cargó de faltas, y volvió a jugar Yannick Driesen. Con el parcial de 5-11 para PAOK y la falta de Fernández a Grey, Casimiro pidió tiempo muerto.   Jasen, con dos tiros libres y una canasta –con tapón ilegal incluido- bajo canasta volvía a meter a Asefa Estudiantes en el partido: 29-31, faltando dos minutos para el descanso. Con un mate de Nik Caner-Medley para culminar un contraataque forjado bajando el culo para defender, tras tiempo muerto de PAOK, empataba de nuevo el partido: 31-31.   LO DEL NIÑO NO TIENE NOMBRE Papadopoulos fallaba otros dos tiros libres tras falta de Driesen, y Jaime Fernández al contraataque anotó su primera canasta en competición oficial con el primer equipo, una «bomba» en la misma cara de Papadopoulos… y en la siguiente jugada, rebote y asistencia para el mate de Caner-Medley. Y con todo el descaro del mundo, penetró para terminar elcuarto,forzando la falta y anotando los dos tiros libres. 37-33 al descanso, y la gran ovación, claro, para “el niño”. Lo de Jaime, que todavía luce únicamente el dorsal en la camiseta por tener ficha EBA, como cantaba la Demencia «no tiene nombre».   PAOK SE ACERCA En la reanudación, Casimiro repetía el quinteto inicial; y Gecevski era quien anotaba cuatro puntos seguidos por parte griega, 39-37,  antes de que el partido volviera a ese ritmo de fallos y canastas con cuentagotas.   Asselin, con 6 puntos consecutivos, mantenía a Asefa Estudiantes con ventajas cómodas (47-41), pero enseguida Papadopoulos demostró que el PAOK no venía de turismo: 47-45.   CORRIENDO NOS LO PASAMOS MEJOR Ty Ellis anotó un triple que celebró con la rabia de quien sabe que acaba de romper una mala racha-, y el rebote defensivo de Caner-Medley en la siguiente jugaba era culminado por Welsch bajo el aro heleno: parcial de 5-0, 52-45, y tiempo muerto del PAOK.   Asefa Estudiantes se encontraba a gusto corriendo, y a la vuelta Ellis anotaba otro triple para poner la máxima diferencia hasta el momento: 55-45. Gecevski y Marshall recortaban diferencias (55-50), pero el Asefa Estu no bajaba el pistón: canastón de Caner-Medley. Con una buena defensa de Germán sobre Lazaros que le impedía acercar al PAOK terminaba el cuarto: 57-52.   Último cuarto que empezaba entre aplausos: debut de Marc Blanch en partido oficial. Y además, Caner-Medley anotaba y forzaba la falta, aunque falló el adicional: 59-52.   BLANCH DA LA MÁXIMA VENTAJA
McGrath anotaba de tres para el PAOK, pero Jayson respondía también de tres, con un 2+1. Los interiores de Asefa Estudiantes ya habían cogido el truco a Papadopoulos y sabían como pararle, algo que aprovechaban para correr al contraataque: Blanch se hizo un coast to coast para poner el 64-55.   Aunque el pívot internacional griego anotaba tras su propio fallo en los tiros libres, Clark respondió con un triple de 7 metros que era un mensaje clarísimo: este partido se queda en Madrid. Dos libres de Blanch daban la máxima ventaja del partido para Asefa Estudiantes: 69-57.   Otra canasta, esta a aro pasado, del catalán; y otra de Jasen obligaban a Markopoulos a pedir un nuevo tiempo muerto, ya que el PAOK solo lograba anotar si era Papadopoulos quien la tocaba, entre la algarabía de la parroquia colegial: 73-61.   TRANQUILIDAD Con un quinteto inédito (Fernández-Blanch-Jasen-Clark-Gabriel) por parte de Asefa Estudiantes, el ex Valencia Basket Marshall recortaba diferencias para el PAOK: 73-65. Tiempo muerto de Casimiro para transmitir tranquilidad.   Y con toda la tranquilidad del mundo supo jugar Asefa Estudiantes. Desde la línea de tiros libres Jaime Fernández sumaba otros cuatro puntitos: 77-65. Markopoulos ya no sabía que hacer para que su PAOK volviera al partido, faltando cuatro minutos.   Amago de reacción griega, con un triple de McRath y canasta bajo el aro de, claro está, Papadopoulos, para ponerse a 7: 77-70. Una confusión en la mesa de anotadores con el nuevo reglamento de los 14 segundos enfrió el juego, pero caldeó la grada.   …y cuando se acabó la locura… triplazo de Marc Blanch para continuar el espectáculo: 80-70. Tras dos libres de Marshall… pues que siga el show. ¡Triple de Germán! 83-72.   OLÉ Para apurar sus últimas opciones, el PAOK se empleaba defensivamente, consiguiendo que Jasen cometiera 8 segundos… pero perdieron el balón y Jasen seguía sumando para el Asefa Estu: 85-74. Acto seguido, Papadopoulos volvía a fallar otros dos tiros libres.  La sensación, pese a ganar de sólo 11 puntos, era de superioridad absoluta. De ahí los “olés” que resonaron en Vistalegre. El triple sobre la bocina de Jasen era la guinda para una victoria, la tercera consecutiva de Asefa Estudiantes, que además dio espectáculo. Así da gusto. 


 
ASEFA ESTUDIANTES 88 (17-20-20-31)
Ellis 6, Driesen 0, Asselin 12, Welsch 4, Clark 6, Granger 6, Gabriel 8, Jasen 16, Fernández 8, Blanch 9, Caner-Medley 13, Martínez.

PAOK SALÓNICA 77 (14-19-19-25)
Marshall 13, Rapis, McGrath 12, Apostolidis 0, Dedas 0, Dozier 6, Gray 5, Papadopoulos 24, Giannakidis 0, Kalles 2, Gecevski 15, Kalampakas 0.