Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

FELIPE REYES DEJA DE SER JUGADOR DE ADECCO ESTUDIANTES

27 abril 2005

Felipe Reyes Cábanas, hasta ahora jugador de Adecco Estudiantes, ha dejado de pertenecer a la disciplina colegial tras el acuerdo a tres bandas entre Real Madrid, Felipe Reyes y Adecco Estudiantes.

FELIPE REYES DEJA DE SER JUGADOR DE ADECCO ESTUDIANTES

Este acuerdo implica que el menor de la Reyes pase a formar parte, a partir de la próxima temporada, del conjunto blanco. Así, Adecco Estudiantes continuará trabajando para poder fichar a un jugador extracomunitario que pueda suplir esta importante baja. El propósito de Adecco Estudiantes es mejorar, con uno o dos jugadores, el juego interior, para mantener intacto el exterior. Así, la plantilla se quedaría con los bases Azofra, Miso y Rodríguez, mientras que de aleros se mantienen Loncar, Jasen, Jiménez y el propio Miso, que puede también, como hasta ahora, hacer funciones de escolta. Además, tendrán la ayuda, en caso necesario de Carlos Suárez. En el juego interior están confirmados Vidaurreta e Iturbe, además de Patterson, que ha renovado para la siguiente temporada.

Recordemos que Adecco Estudiantes ejerció el derecho de tanteo con Felipe Reyes hace ahora tres temporadas, en el verano de 2001. Entonces el Real Madrid le hizo una oferta por ocho temporadas al menor de los Reyes que el Club colegial igualó, ya que entonces el jugador quedaba libre. Ahora, el Real Madrid pagará un traspaso por uno de los mejores pívots de la competición. La salida de Reyes facilitará el dar paso a otros jóvenes valores de la entidad, entre los que están los recientes campeones junios Sergio Rodríguez y Carlos Suárez.

Para José Vicente Hernández, esta es una baja muy importante: “Está claro que Felipe Reyes ha sido el máximo anotador y el mayor reboteador del equipo en los últimos años, y es una baja muy sensible”. Además, destacó que “siempre ha trabajado a un gran nivel”. Pero por otra parte, el técnico de Adecco Estudiantes reseñó que nunca se le va a dar una gran importancia dentro del grupo: “Los jugadores tienen que entender que todos son importantes y que probablemente tengan que tener mayor responsabilidad”.

Para ‘Pepu’ Hernández, la marcha de Felipe Reyes significa que un jugador formado en su cantera “es considerado uno de los mejores jugadores de Europa, que está con la selección como otros jugadores de nuestro Club y de nuestra cantera”. Para el entrenador del ‘Estu’ el mercado influye, y eso está claro. Además, para los jugadores de cantera de Adecco Estudiantes esto tiene que representar algo positivo ya que “jugadores salidos de aquí llegan a ser de los mejores de Europa, y pueden pensar que todas las metas son alcanzables”.