Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

FIESTA EN CASA CON EL MANRESA DE INVITADO (86-65)

28 marzo 2009

MMT Estudiantes cosechó en casa su segunda victoria consecutiva tras vencer con holgura y buen juego a un correoso Ricoh Manresa que demostró pelea y seriedad durante gran parte del partido

FIESTA EN CASA CON EL MANRESA DE INVITADO (86-65)

Todo estaba a favor: un ambiente perfecto, un pabellón teñido de azul, un partido en sábado que animaba a muchos a venir… y MMT Estudiantes lo demostró, ganando con buen juego al Ricoh Manresa. Desde el salto inicial MMT Estudiantes demostró una gran seriedad en el ataque (8-0 de parcial al inicio, gracias a un increible Carlos Suárez) y en la defensa, donde el conjunto manresano tuvo que esperar la aparición de Bulfoni, baluarte del equipo en el primer cuarto, para crear peligro en el MMT Estudiantes, que finalizó el primer cuarto venciendo 25-17.

Pero lo mejor estaba aún por llegar… y tras el arranque del segundo cuarto con un triple del Ricoh Manresa, MMT Estudiantes, gracias a una soberbia actuación de Popovic en este cuarto, replicó al equipo de Jaume Ponsarnau con un parcial de 19-0, que levantó al público de sus asientos. No obstante Rodrigo San Miguel fue recortando distancias en el electrónico del Madrid Arena, para dejarlo en un contundente 49-30 al final del descanso.
 

Sin embargo, no iba a ser tan fácil ganar al conjunto revelación de la ACB de este año, ya que el Ricoh Manresa demostró por qué está tan cerca de alcanzar los play-offs por el título, y lo demostró como mejor sabe: peleando cada balón y metiendo en el juego a sus hombres importantes: Asselin, Ibaka, Rubio y Montañez, que guiaron a su equipo a reducir la diferencia al final del tercer cuarto a sólo nueve puntos (59-48)
 

El último cuarto fue el momento en el que aparecieron los jóvenes de la cantera en el parqué y sentenciaron el partido a favor de MMT Estudiantes. Javier Beirán y, sobre todo, Jayson Granger, guiaron al conjunto colegial a la victoria a base de buen juego y buen espectaculo, del cual disfrutaron los espectadores que se dieron cita en el Madrid Arena, para ver vencer al MMT Estudiantes 86-58 y pasar una gran tarde de baloncesto. De este cuarto es destacable también el debut de Joan Riera, nuevo fichaje de MMT Estudiantes que demostró ambición y ganas durante los minutos finales del cuarto.
 

Tras el partido, Jaume Ponsarnau declaró en sala de prensa que “el MMT Estudiantes ha sido sólido, constante y acertado” y que “se ha demostrado que, a pesar de que el Manresa no hace milagros, lucha y pelea el partido”. También han querido “agradecer a la afición del MMT Estudiantes el gesto que han tenido con el Manresa, debido a la dificil situación económica que tienen” y “el gesto que han tenido con Amanda, una aficionada del DKV Joventut fallecida este semana”
 

Por su parte Luis Casimiro declaró que “el equipo ha sido muy sólido durante tres cuartos y que ha sabido sobreponerse a la lesión de Pancho Jasen”. Añadió que “la afición se ha divertido con el equipo durante el partido y el equipo, durante muchos momentos ha jugado bien”. Acerca de los minutos que ha disputado Riera, afirmó que “le había visto bien, que cuando se siente a gusto tiene visión de juego y puede anotar; además, lo que se consigue con él es que, además de ver a uno de los mejores jugadores de la LEB Oro, Jayson Granger dé un salto de calidad en la ACB”.
 

MMT Estudiantes 86 (25+24+10+27)

Brewer (2), Udrih (12), Suárez (20), Rancik (4), Wideman (8) – quinteto inicial – Popovic (11), Iturbe (15), Granger (9), Jasen (-), Beirán (5), Riera (-).

Ricoh Manresa 65 (17+13+18+17)

Rodríguez (-), Asselin (4), Diego Sánchez (6), Montáñez (7) e Ibaka (11) – quinteto inicial – Grimau (2), San Miguel (10), Alzamora (-), Rubio (10), Bulfoni (15), Llorca (-).

Arbitros:
Martín Bertran, García González y Perez Niz.