FLO PIETRUS: “SÓLO PENSAMOS EN GANAR LOS SEIS PARTIDOS”

3 abril 2008

El jugador francés del MMT Estudiantes ve a su equipo en una mejor dinámica que en las últimas jornadas y apuesta por que ganarán los encuentros de este final de liga.

FLO PIETRUS: “SÓLO PENSAMOS EN GANAR LOS SEIS PARTIDOS”

Cuando tan sólo restan seis jornadas para finalizar la Liga Regular, MMT Estudiantes tienen aún mucho que decir. Se encuentra situado en la décimo séptima posición de la clasificación, a tan sólo una victoria del grupo formado por cuatro equipos (Grupo Capitol Valladolid, Alta Gestión Gestión Fuenlabrada, Ricoh Manresa y Cajasol) y a dos victorias de CD Granada y Polaris World Murcia. Y como bien dice el ala-pívot francés, Florent Pietrus “Todavía falta mucho camino y tenemos que seguir en la misma dirección. Hemos demostrado que el equipo tiene ganas de salvarse y no vamos a bajar los brazos” como ha hecho en las últimas jornadas.

“Faltan seis partidos y tenemos que pensar en ganar los seis” afirma el jugador galo, que en esta segunda vuelta de la Liga Regular está siendo un jugador importante en la plantilla. “Debemos confiar en nosotros mismos sin mirar en lo que hacen otros equipos” asiente Flo aunque no quiere que nadie se relaje y advierte que “lo importante es nuestro juego y el equipo que tenga más ganas, luchará más y se salvará al final”.

Florent Pietrus destacó el buen partid ante el Cajasol del pasado sábado, aunque admite que “a pesar de los 103 puntos del otro día ante el Cajasol, si ahora queremos ganar partidos debemos ser más sólidos en defensa y estar más concentrados” ya que fueron demasiados puntos encajados. “Ahora atravesamos por una buena dinámica y eso nos ayudará a conseguir la victoria el sábado ante el iurbentia Bilbao” comenta con rotundidad.

Llega al Telefónica Arena uno de los equipos más en forma de la competición, aunque “después de la Copa parece que el Bilbao está un poco bajo, pero ha demostrado a lo largo de toda la temporada que es un equipo muy fuerte”. Y es que nadie debe olvidar que el iurbentia Bilbao es sin ninguna duda, el equipo revelación de la Liga ACB. “Debemos demostrar que somos capaces de competir ante equipos como el iurbentia Bilbao y seguro que lo vamos a conseguir” afirma Pietrus lo que demuestra el grado de confianza que tiene la plantilla en estos momentos, “porque tenemos muchas ganas de salvarnos y de demostrar al público que merecemos estar más arriba en la clasificación”

Las lesiones han sido la principal causa que ha minado la excelente campaña del iurbentia Bilbao en la presente campaña. Las lesiones de Weis, Recker y Rancik, tres de sus piezas angulares, no han podido pasar inadvertidas aunque Pietrus confirma que “en general es un equipo fuerte y muy complicado de batir. Debemos pensar así y no estar pendientes sólo de un jugador”, recordando lo importante que es para el juego del equipo de Txus Vidorreta, su compatriota Frederic Weis. “No he hablado con Weis estos días, pero es un jugador que después de seis semanas de baja no puede entrar a jugar en forma directamente, sino que necesita recuperar la forma física” afirma Pietrus ante el posible regreso de la torre gala. Pero el ala-pívot colegial lo tiene muy claro: “De todas formas, juegue o no juegue, para nosotros es igual, tenemos que ganar al Bilbao”.

Por último, Pietrus afirmó que sólo le preocupa el juego de su equipo sin pensar en el resto de partidos. “Miramos otros resultados, pero no podemos confiar en los demás equipos” al mismo tiempo que se acordó de la visita que tiene en la próximo jornada el eterno rival estudiantil: “estaría bien que el Real Madrid ganara al Ricoh Manresa, pero nosotros no podemos jugar nuestro partido pensando si el Madrid va a ganar o no”.