Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

FLORENT PIETRUS, NUEVO REFUERZO DEL MMT ESTUDIANTES

10 agosto 2007

El pívot francés se convierte en el nuevo refuerzo del MMT Estudiantes tras dejar Unicaja de Málaga.

FLORENT PIETRUS, NUEVO REFUERZO DEL MMT ESTUDIANTES

Florent Pietrus (2.02, 19/01/1981, 103kg) y el Club Baloncesto Estudiantes han llegado a un acuerdo en el que el jugador quedará vinculado al equipo colegial durante un año con opción a otro. El pívot francés aterriza en la capital tras su paso por el Unicaja en donde ha permanecido tres años. Durante su estancia en Málaga, el jugador francés ha conseguido los títulos de Campeón de la Liga ACB (05/06) y Campeón de la Copa del Rey (04/05). Su participación en las competiciones internacionales como la última Final Four de la Euroliga aportará al MMT Estudiantes la experiencia necesaria para afrontar su complicado calendario, sobre todo, en las primeras jornadas.

El pívot estudiantil estará acompañado en su puesto por Caio Torres y Daniel Clark, dos jóvenes procedentes de la cantera colegial, además de Larry Lewis, reciente fichaje del MMT Estudiantes. Mariano de Pablos apuesta por este jugador ya que “nos va a aportar aspectos de juego que necesitamos como son agresividad, actividad y un punto de intimidación”. El entrenador estudiantil define a Florent Pietrus como “un jugador interior versátil capaz de defender a todo tipo de jugadores y que en ataque nos va a ofrecer una buena contribución por su velocidad”.

Florent Pietrus ha estado con la Selección Francesa pasando por las categorías Cadete y Sub20 hasta llegar a la Absoluta. En estos momentos, el jugador estudiantil está concentrado con la Selección Francesa preparando su participación en el próximo Eurobasket que se celebrará en España desde el 3 al 16 de septiembre. Con sus compatriotas alcanzó la medalla de bronce en el año 2005 durante el Campeonato de Europa celebrado en Serbia-Montenegro. Además, en su carrera deportiva ha tenido la oportunidad de participar en el All Star de París y Chalon Sur Saone en el año 2002.

Para Mariano de Pablos, Florent Pietrus “es un jugador muy del estilo de Estudiantes. Con esta incorporación más la que tenemos pendiente, esperamos formar un juego interior sólido y que nos permita afrontar la temporada con garantías”.