Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Gabriel: “Blancos de Rueda se me dio bien con el triple a 6,25… ahora no sé”.

7 octubre 2010

Germán Gabriel fue el mejor de Asefa Estudiantes en el debut ante el Real Madrid y este domingo toca uno de sus “rivales preferidos”, el Blancos de Rueda Valladolid, del que fue una pesadilla la temporada pasada en los dos partidos. “Se me daba bien cuando la línea del triple estaba a 6,25, ahora no lo sé. Pero lo importante es ganar”.

Gabriel: “Blancos de Rueda se me dio bien con el triple a 6,25… ahora no sé”.

18 puntos y 6 rebotes para 26 de valoración en el partido de ida; 17 puntos y 8 rebotes también para 26 de valoración en la vuelta. Esos son los números que Germán Gabriel hizo la temporada pasada contra el Blancos de Rueda Valladolid, el próximo rival de Asefa Estudiantes en la liga ACB (sábado, 19:00h).

Toda una pesadilla para los interiores pucelanos, aunque Gabriel no lo tiene tan claro: “el Blancos de Rueda Valladolid es un equipo que se me daba bien cuando la línea del triple estaba a 6,25, ahora no lo sé” y apunta que “lo importante, más que el rendimiento personal, es conseguir la victoria”.

“NECESITAMOS JUEGO INTERIOR, Y ESO HICE”
Gabriel también es noticia esta semana porque consiguió, casualidades de la vida, otros 26 puntos de valoración en el debut ante el Real Madrid, con 16 puntos y 6 rebotes, siendo el mejor de Asefa Estudiantes en la jornada inaugural de la ACB.

“Este Asefa Estudiantes necesita mucho juego interior y eso es algo que yo hacía hace bastante tiempo y tuve la suerte, estadísticamente, de hacer un buen partido contra el Madrid”, señala el pívot colegial, que se lamenta de la ocasión perdida en el derbi para estrenar la temporada con victoria.

“Llegamos en un buen estado de forma al partido contra el Real Madrid y algunos detalles tácticos y cierta precipitación son los que nos impidieron hacernos con la victoria”.

«EL DE PRETEMPORADA FUE DISTINTO»
Pero el sábado llega un rival de nuestra liga, el Blancos de Rueda Valladolid, contra el que Asefa Estudiantes ya se enfrentó en pretemporada, con clara victoria pucelana por 78-64 . Para Gabriel no es un precedente a tener en cuenta: “nos enfrentamos en el inicio de la pretemporada y era nuestro segundo partido. Era meramente para ir adaptándonos al campo. Y no se pueden tomar muchas lecturas”.

Sí se atreve a hablar sobre el equipo que presenta este año el Blancos de Rueda, que ya estaba completo en aquel encuentro de pretemporada. Germán señala que “destacaría su juego interior y, sobre todo, su capacidad atlética”.

Para el pívot colegial “el Blancos de Rueda Valladolid ha fichado a muy buenos jugadores y presenta una plantilla con mucho físico”. Por eso está convencido de que “el sábado veremos en Valladolid un partido en el que predominará el juego duro. Si no estamos al cien por cien nos lo pueden ganar”.