Gabriel: “Queremos seguir en racha… y luego ya veremos”

23 diciembre 2009

Germán Gabriel, durante su visita al Zoo Aquarium de Madrid, analizó el partido que este domingo disputa Estudiantes en la cancha del Lagun Aro GBC. “No nos planteamos el tema de la Copa, sino seguir manteniendo la racha de victorias”, asegura el ala-pívot.

Gabriel: “Queremos seguir en racha… y luego ya veremos”

Aunque Gabriel visitaba el Zoo Aquarium de Madrid para presentar el patrocinio del derbi del martes por parte de este centro de ocio, la cabeza de toda la plantilla de Estudiantes está al 100% en la visita a Illumbe del domingo (12:30h).

Estudiantes y Lagun Aro GBC están empatados, y están por encima los colegiales únicamente por tener 9 puntos más de ventaja en el basket average.  Sobre el equipo donostiarra, Gabriel piensa que “es un rival muy difícil, con gente muy experimentada en su plantilla. En su casa puede jugar a un gran nivel y tenemos que salir a la cancha muy concentrados”.   Tras las dos victorias consecutivas en casa, Estudiantes vuelve a salir lejos de Madrid. “El equipo está funcionando muy bien, compitiendo en todos los partidos y ahí seguimos”, señala el ala-pívot, al que es inevitable preguntarle por las opciones de volver al País Vasco en febrero, pero para disputar la Copa en Barakaldo, viendo al equipo noveno a una victoria de los puestos que clasifican para esta cita.   “A SEGUIR GANANDO, Y LUEGO YA VEREMOS” Para Gabriel, en Estudiantes “más que aspirando a entrar en la Copa, lo que queremos es seguir manteniendo la racha de victorias. El partido ante el Lagun Aro GBC es importante porque queremos mantener la buena tendencia que hemos cogido”. Reconoce que en el vestuario colegial “no nos hemos planteado la posibilidad de entrar en la Copa del Rey porque sabemos que es muy difícil. Sólo entran 7 equipos al no estar el Bizkaia Bilbao Basket entre los ocho primeros. Ahora mismo nos conformamos con seguir con las victorias y luego ya veremos”.   “SUS PÍVOTS SON PARECIDOS A LOS NUESTROS” Germán Gabriel destacó dos facetas del rival del domingo. Primero, a su gran estrella, Andy Panko: “les da mucha calidad en el rebote y en anotación y si podemos controlarlo, habremos ganado mucho”. Y después, su juego interior: “los pivots del Lagun Aro son muy parecidos a los nuestros: trabajadores y que ayudan al equipo”.   En Illumbe Estudiantes ya no contará con Blake Ahearn, que ha vuelto a su país, y mientras que el club colegial incorpora a un sustituto para el escolta estadounidense, Gabriel y toda la plantilla colegial tienen claro que “ahora los demás nos ayudaremos un poco más para cubrir su ausencia”.