Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

GARCÉS Y FOX PRESENTADOS COMO JUGADORES COLEGIALES

27 abril 2005

Los dos nuevos jugadores de Adecco Estudiantes, acompañados por José Vicente Hernández, se han mostrado muy ilusionados con la temporada en su nuevo equipo.

GARCÉS Y FOX PRESENTADOS COMO JUGADORES COLEGIALES

Rubén Garcés, pívot panameño de 2.06 y 112 kilos de peso, cumplirá su cuarta temporada en la ACB tras recalar en la 2001/02 en el Fórum Valladolid y las dos últimas en el Leche Río Breogán, mientras que Richard Fox es un pívot de 2.11 centímetros y 120 kilos que acaba de completar su ciclo universitario en Gonzaga y que no ocupa plaza de extranjero al tener la doble nacionalidad estadounidense y española, por ser su madre de nuestro país.

«Es un gran paso en mi carrera», comentó Garcés que fue el encargado de abrir el fuego de las declaraciones, «porque voy a jugar en un equipo puntero de la Liga ACB y porque vamos a jugar en la Euroliga. Me hace mucha ilusión estar en este proyecto». Garcés tiene muy claros sus objetivos y los del equipo. «Quiero jugar más y mejor cada día y en Estudiantes puedo progresar mucho en mi juego y mejorar cada día. Todos los jugadores queremos lo mismo y el hecho de jugar la Euroliga fue otro de los aspectos que me hizo decidir. Es un gran reto para todos y también en esta competición podemos estar luchando por estar muy arriba», dijo. «Coincidí con el Pepu en las ligas de verano de la NBA y me fascinó su manera de ver el baloncesto. Tenemos el objetivo de ser mejores individualmente y como equipo. Para ello sólo hay medio: trabajo duro y dedicación. La única clave es dar el cien por cien en cada partido», continuó el pívot panameño.

Richard Fox, que poco a poco se va manejando mejor con el castellano y que en breve lo hará con mayor soltura afirmó que «Estoy muy contento de estar aquí. Quería jugar en España, porque tengo familia aquí y porque siempre me han dicho que se jugaba un baloncesto muy bueno». «Conozco bastante la Liga ACB y mi familia siempre me ha dicho que después de la NBA era el mejor sitio para jugar. De Adecco Estudiantes sé que es uno de los mejores equipos y que siempre está luchando por ser de los primeros», añadió el nuevo pívot colegial. Fox indicó que sus objetivos eran «jugar bien y, sobre todo, ganar muchos partidos, siendo consistente y anteponiendo la victoria del equipo por delante de cualquier otra cosa».

José Vicente Hernández, entrenador del Adecco Estudiantes, dio la bienvenida a los dos jugadores a los que deseó «una larga carrera en el club» e hizo pública la única promesa que les ha hecho: «mucho trabajo y humildad absoluta». «Para nosotros», siguió el técnico colegial, «es una obligación y un placer intentar mejorar la actuación del año anterior y luchar por superar a otros equipos más poderosos económicamente».

«Quiero aclarar que no están sustituyendo a Felipe Reyes. Necesitábamos otro tipo de jugador que nos aporte un juego interior potente para seguir con nuestro baloncesto intenso, sacrificado, que nos permite conseguir pequeños premios diarios y prepararnos para optar al premio grande», explicó. «Necesitamos rebote y defensa y tanto Richard Fox como Rubén Garcés pueden ayudarnos en esta faceta, aunque tampoco los vamos a coartar en ataque, al contrario, espero que se desarrollen y nos puedan echar una importante mano en la anotación», finalizó José Vicente Hernández.