Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Germán Gabriel, hasta final de temporada

19 enero 2010

Asefa Estudiantes ha renovado el contrato temporal del ala-pívot Germán Gabriel hasta final de temporada. Gabriel llegó con la pretemporada empezada para suplir a Iturbe, de baja médica, y ha promediado 7 puntos y 5 rebotes por partido. >>FICHA

Germán Gabriel, hasta final de temporada

Asefa Estudiantes y Germán Gabriel han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato temporal del ala-pívot hasta final de temporada. Hay que recordar que Gabriel se incorporó al Asefa Estu una vez comenzada la pretemporada colegial, para suplir a Iker Iturbe, de baja médica. Dado que el vitoriano continúa de baja y el buen rendimiento de Gabriel, el club ha decidido renovarle. 

SEXTO HOMBRE Ha jugado 16 partidos (se perdió dos por lesión), saliendo siempre desde el banquillo, en los que ha promediado 6.9 puntos, 4.6 rebotes y 1.7 asistencias, en 21 minutos, para 9.5 de valoración. Es, por tanto, el quinto jugador más valorado de Asefa Estudiantes tras Suárez, Jasen, Caner-Medley y Lofton.   “HE VUELTO A DIVERTIRME” «Quiero seguir divirtiéndome con el baloncesto, que es algo que he recuperado en Asefa Estudiantes”, comenta Gabriel. “Me siento parte importante del proyecto y eso me llena como persona”.   Con respecto a sus números con Asefa Estudiantes, reconoce que “en años anteriores el entrenador me pedía que basara mi juego en el tiro exterior. Este año en cambio he dejado de ser solo tirador, y estoy defendiendo y reboteando más, porque es lo que me pide Luis que haga”.   Ya conoce bien el club, ya que jugó en él dos temporadas (2001-02 y 2002-03) y en esta segunda etapa en el Asefa Estu piensa que “el vestuario tiene la misma dinámica y buen ambiente. El Asefa Estu tiene algo especial que hace que los jugadores estemos a gusto aquí”.