Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

GONZALO MARTÍNEZ: «NO HAY QUE DRAMATIZAR Y EMPEZAR A ESPABILARNOS»

24 octubre 2007

El base de MMT Estudiantes, Gonzalo Martínez, sabe de la importancia que tiene el choque ante el Pamesa Valencia y confía en la victoria de su equipo ante los valencianos.

GONZALO MARTÍNEZ: «NO HAY QUE DRAMATIZAR Y EMPEZAR A ESPABILARNOS»

MMT Estudiantes no ha comenzado la Liga con buen pie. El calendario estudiantil no invitaba al optimismo pero la victoria ante el Unicaja en la primera jornada de la competición hacía presagiar que los del Ramiro darían mucha guerra en la presente campaña. Aunque los últimos tres partidos se han contado por derrotas, los jugadores de MMT Estudiantes no quieren que se vuelva a repetir y ayer martes volvieron al trabajo con una sóla idea: vencer al Pamesa Valencia. Gonzalo Martínez, base de MMT Estudiantes y uno de los pesos pesados del vestuario lo tiene muy claro: “Debemos pensar en el Pamesa Valencia y en intentar sacar los partidos de casa y ser optimistas. No hay que dramatizar. Debemos corregir los errores, aprender de ellos, no descuidarnos ni un momento y empezar a espabilarnos” comenta el madrileño. 

“En líneas generales, creo que tenemos que mejorar la consistencia para no encajar parciales que nos destrozan. Debemos ser más consistentes durante los 40 minutos y saber sufrir cuando vamos 4 o 6 puntos abajo y no levantar los brazos porque entonces se nos van por 15” afirma Gonzalo Martínez aludiendo a los malos arranques de partido que les ha hecho ir por detrás del marcador desde el inicio y en algunos encuentros con el marcador muy desfavorable. “En esos momento de bache – prosigue Gonzalo Martínez – debemos tener la cabeza más fría, ser más duros en defensa, más unidos y más disciplinados en ataque. Esos momentos de crisis en casa quizás te puedes rehacer con el apoyo del público, pero fuera de casa te pasa factura” comenta el base estudiantil, buen conocedor de lo importante que es el apoyo del Telefónica Arena en todos los encuentros. 

El próximo sábado MMT Estudiantes se enfrentará al Pamesa Valencia, uno de los equipos que mejor se ha reforzado por la calidad de sus incorporaciones. “La plantilla del Pamesa impone. Tiene mucho equilibrio dentro y fuera a pesar de la baja de Garcés – lesionado la pasada semana y estará dos meses de baja-. Todos conforman un plantilla temible y muy peligrosa” avisa el menor de los hermanos Martínez. Pero el base colegial tiene la solución para vencer al equipo valenciano. “El Pamesa es más alto y más fuerte que nosotros, así que tenemos que intentar mantener el ritmo y el nivel de intensidad del día de Unicaja” que hasta el momento fue el mejor choque disputado por el MMT Estudiantes. “Nuestra idea general es ser muy rápidos, pero eso tiene matices, porque para correr hay que coger los rebotes, defender fuerte, si te meten en cada ataque canasta pues es difícil correr”, y es que a los del Ramiro lo que les va es el juego rápido y vivo. A buen seguro que lo demostrarán frente al Pamesa Valencia.

Para finalizar, Gonzalo Martínez no quiso perder la oportunidad para hablar de la joven estrella del Pamesa Valencia, Victor Claver. “Después del final de temporada que hizo Víctor Claver y la calidad que tiene, es lógico el impacto mediático que tiene. A mí me parece que será una de las futuras estrellas, pero tampoco podemos perder de vista a otros jugadores con mucho talento del Pamesa” concluye Gonzalo. El sábado podrán verse en la pista uno de los jugadores más veteranos de la Liga y uno de los más jóvenes.