GONZALO MARTÍNEZ, PRIMER FICHAJE DE MMT ESTUDIANTES

31 julio 2006

El base español vuelve a MMT Estudiantes después de jugar cuatro temporadas en Gran Canaria. Gonzalo Martínez se reencontrará con Will McDonald y Pedro Martínez, antiguos compañeros de su ex equipo.

GONZALO MARTÍNEZ, PRIMER FICHAJE DE MMT ESTUDIANTES

MMT Estudiantes comienza a perfilar su plantilla de cara a la temporada 2006/2007 y su primera incorporación es un viejo conocido. Gonzalo Martínez  (03/07/1974, Madrid, 1,76), jugador de la cantera estudiantil y que ha vestido durante dieciocho temporadas la camiseta colegial, vuelve al Club que le vio nacer deportiva y personalmente, tras un breve periplo en Gran Canaria (2003/2006). El base madrileño regresa a la que fue su casa durante tantas temporadas tras convertirse en uno de los mejores bases de la Liga ACB/> de la mano del Gran Canaria Grupo Dunas, el equipo revelación de las últimas campañas. Para el jugador esta vuelta “es una oportunidad muy buena después jugar cuatro años en Gran Canaria, que también es mi casa, pero el `Estu´ es el equipo donde crecí”.

Este fichaje es el primero que realiza MMT Estudiantes y según el Director Deportivo, José Asensio, “recuperamos a un jugador que toda su carrera, salvo en el Gran Canaria, ha estado aquí. Conoce el club y va a estar en su casa. Esperamos que con su llegada nos ayude en la temporada 2006/2007 gracias a su experiencia”. Gonzalo Martínez ha fichado por dos temporadas y se incorporará a los entrenamientos de la pretemporada a mediados del mes de agosto junto al resto de sus compañeros. Allí se reencontrará con Will McDonald y Pedro Martínez antiguos componentes del equipo canario. “Will es uno de los mejores pivots americanos de la liga gracias a su evolución espectacular. Compartí con él una temporada, venía recién llegado de Francia. Pedro Martínez es uno de los motivos para mi vuelta, estuve con él durante tres años y siempre nos hemos entendido muy bien”.

Gonzalo Martínez que la pasada temporada promedio 85% en tiros libres, 75 asistencias, 18 minutos por partido y 143 puntos en todo el campeonato no ha pasado desapercibido para el club colegial y por eso, MMT Estudiantes ha querido recuperar a un jugador de su cantera. Gonzalo Martínez quiere que MMT Estudiantes “vuelva a recuperar sus mejores años, meterse en PlayOff, en las semifinales. Tenemos que ser exigentes y dar ese nivel”. El base hará pareja con Sergio Sánchez, procedente del Alta Gestión Fuenlabrada, después de su año de cesión por el MMT Estudiantes.