Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Granger VS Batista. Histórico duelo uruguayo en ACB

12 noviembre 2009

Esta próxima jornada el Estudiantes recibe al Ayuda en Acción Fuenlabrada, un partido que será muy especial para dos jugadores: Jayson Granger y Esteban Batista, los dos únicos jugadores nacidos en Uruguay que militan esta temporada en algún equipo ACB. (Artículo publicado en ACB.com)

Granger VS Batista. Histórico duelo uruguayo en ACB

Sólo ocho jugadores nacidos en Uruguay han disputado algún partido en la historia de la ACB, aunque ninguno de ellos tuvo una carrera especialmente intensa. Quique López, tras jugar en el filial del Cajasol, disputó 65 partidos con el conjunto sevillano, así como 10 encuentros con el Huelva.

Jayson Granger, con 20 años recién cumplidos, se convirtió hace dos semanas en el segundo jugador uruguayo con más partidos disputados en la liga. El base del Estudiantes debutó en ACB hace dos temporadas poco después de cumplir 18 años, jugando unos segundos ante el Cajasol. Poco a poco ha ido cogiendo protagonismo y este año comparte la dirección de juego de su equipo con el veterano Albert Oliver.   Esteban Batista, pívot del Ayuda en Acción Fuenlabrada y tercer jugador más valorado de la competición, ha debutado este año en ACB tras haber estado cerca de hacerlo en años anteriores. El jugador estuvo muy cerca de fichar por el DKV Joventut y también a punto de jugar con el Real Madrid, equipo que le fichó aunque posteriormente sería cedido al Pozuelo de la LEB 2 y nunca llegaría a debutar con el primer equipo.   Uno de los jugadores uruguayos más conocidos que han pasado por España ha sido “Panchi” Barrera, base que formó una espectacular pareja con Rudy Fernández en las categorías inferiores del DKV Joventut. Barrera nunca llegó a debutar en ACB aunque jugó partidos con el primer equipo de la Penya en competiciones europeas, además de jugar varias temporadas cedido en la Liga LEB.