HERNÁN JASEN Y DANIEL CLARK ANALIZAN EL CHOQUE ANTE EL DKV JOVENTUT

16 noviembre 2007

El joven pívot inglés y el capitán de MMT Estudiantes confian en su equipo y en conseguir una victoria ante el líder de la Liga ACB. Ambos jugadores piden el apoyo de su afición.

HERNÁN JASEN Y DANIEL CLARK ANALIZAN EL CHOQUE ANTE EL DKV JOVENTUT

DECLARACIONES DE HERNÁN JASEN

Confianza en el equipo.- “El vestuario está preocupado como todo el mundo puede imaginar pero estamos convencidos de que vamos a salir de esta situación. No hay desidia, ni dejadez, sino todo lo contrario. Ganas de conseguir una victoria y quitarnos el lastre de haber perdido los últimos encuentros. Tenemos que tener confianza en nosotros mismos cuando el resultado esté siendo adverso”.

Vestuario unido. – “El grupo está muy unido y confiamos ciegamente en Mariano como él en nosotros. Pero cuando no salen las cosas, llegas a desesperarte y te crea una ansiedad a la que no estamos acostumbrados. Por eso creo que con una victoria, todo va a cambiar, porque nos daría mucha moral y confianza para afrontar el siguiente encuentro”.

Trabajo diario.- “Estamos trabajando duro todos los días, mucho más que estas últimas semanas porque sabemos que no podemos conformarnos. Creo que durante todos estos primeros partidos hemos tenido minutos buenos y trabajamos diariamente para que ese trabajo se vea reflejado en los partidos. Es difícil explicar que entrenamos bien pero no lo plasmamos en la cancha. Tenemos que ser más duros mentalmente en los momentos complicados de cada partido”.

No importa el rival.- “No nos enfrentamos al mejor rival posible para la situación en la que estamos, pero el calendario es así y no podemos quejarnos ni buscar excusas. Hay que trabajar duro, hacer nuestro partido, salir concentrados al máximo y entonces saldrán las cosas. Además contamos con una afición que no nos va a dejar de alentar aunque estemos en el último puesto de la clasificación y tenemos que devolverles ese apoyo en forma de victoria. Se lo merecen”.

DECLARACIONES DE DANIEL CLARK

El peor rival posible.- “ El DKV Joventut atraviesa por un buen momento y va a ser muy difícil enfrentarnos a ellos, aunque siempre te motivas más jugando contra un equipo grande. No nos encontramos en la mejor situación para jugar contra el DKV Joventut, pero creo que poco a poco vamos mejorando en los entrenamientos y creo que vamos a terminar saliendo de esto y yendo hacia arriba. Mariano nos ha dicho que debemos seguir trabajando mucho, que todos los problemas provienen de la defensa y del rebote, que no nos está permitiendo correr en ataque y anotar canastas fáciles y en ello estamos ”.

Defender y rebotear. – “ Las lesiones ahora de Gonzalo y de Sergio Sánchez no nos vienen en el mejor momento, pero son cosas que pasan y tenemos que unirnos más y sacarlo adelante. El DKV Joventut tiene grandes jugadores, como todos los equipos en la liga. En este caso la Penya cuenta con Rudy, con Ricky Rubio, con Jagla, Barton,… tienen multitud de jugadores buenos. El DKV Joventut cuenta ahora mismo con el mejor ataque de la liga y será muy importante defender y rebotear bien”.

Apoyo de la afición.- “ Nos encontramos en un momento difícil, pero esperamos que los aficionados nos apoyen al máximo, porque lo necesitamos. También para nosotros es difícil, porque no estamos en la situación que nos gustaría estar. Necesitamos todo para salir adelante ”.