IKER ITURBE: “HAY QUE APORTAR DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA”

26 septiembre 2006

Iker Iturbe no está pasando una buena pretemporada. El jugador estudiantil, que apenas ha podido disputar unos minutos con su equipo, el MMT Estudiantes, está siendo victima de las lesiones. Pese a todo, el vitoriano trata de superar las adversidades y espera que sea una buena temporada para el conjunto estudiantil.

IKER ITURBE: “HAY QUE APORTAR DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA”

¿Qué expectativas tienes para esta temporada?

“Más que personales son de equipo, sobre todo conseguir llegar hasta la Copa/> del Rey que fue uno de los objetivos que perdimos la temporada pasada y creo que la gente espera que lleguemos hasta ahí”.

¿Cómo ves a las nuevas incorporaciones?

“Creo que somos un grupo unido, la gente que ha venido es joven en su mayoría y que además ya han estado en el Club, por lo que ya se conocen como va esto. Los jugadores extranjeros a falta de Viktor se intentan integrar y creo que pueden ayudarnos mucho a la hora de jugar los partidos”.

¿Crees que el equipo está más compensado que el año pasado? ¿Por qué?

“Compensado no es la palabra. Somos/> un equipo equilibrado en donde tanto el interior como en el exterior hay gente de calidad y con ganas de jugar. Debemos esforzarnos por dar un buen juego al público que acude en los partidos, además de ganarlos, claro”.

¿Cómo se va a suplir las bajas de jugadores importantes (Nacho, Carlos, Sergio…)?

“Bueno, son jugadores muy importantes que han dejado huella pero el equipo de este año es muy diferente al del anterior. Ha venido gente que ya conocía Estudiantes, como Gonzalo, Sergio, Marlon y sinceramente, creo que podemos hacer una buena temporada pese a las bajas que hemos sufrido”.

¿Cómo valorarías los primeros partidos de la temporada frente a Caja San Fernando, Grupo Capitol, DKV Joventut y Winthertur FC.Barcelona?

“Es un principio de Liga bastante complicado pero creo que podemos competir con todos los equipos y por qué no, ganar a los teóricamente superiores. Los equipos se han reforzado mucho, en calidad y en cantidad, y nosotros estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones”.

¿Cómo estás viendo al equipo durante la pretemporada al no jugar tú ningún partido?

“Se ven las cosas desde el otro lado, de otra manera. Cuando estoy dentro de la cancha ayudo a mis compañeros e intento hacer un buen juego, pero cuando estoy fuera me cuesta un poquito más. Se sufre desde el banquillo y sólo puedes animar y hablar con la gente. Hay/> que aportar siempre desde dentro y fuera de la cancha”.

¿Qué crees que es lo mejor y lo peor del equipo (o aspecto a mejorar)?

“Lo mejor del equipo creo que puede ser la unidad y las ganas que tenemos de competir al máximo nivel. Y lo peor es que todavía no nos conocemos ya que han venido jugadores nuevos pero el tiempo hará que nos conozcamos mejor y la compenetración sea mayor”.

¿Qué mensaje les darías a los aficionados?

“Que vengan a apoyarnos, porque notamos mucho su aliento cuando jugamos en el Madrid/> Arena. Jugar con público siempre le gusta a cualquier jugador a pesar de que el año pasado notamos mucho la diferencia de público entre Vistalegre y el Madrid/> Arena. Esperemos que este año el público nos ayude a ganar muchos partidos”.