Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Iker Iturbe termina su vinculación con Asefa Estudiantes

7 julio 2010

Asefa Estudiantes no renovará el contrato de Iker Iturbe, que expiraba el 30 de junio. El ala-pívot dejará la disciplina del Asefa Estu tras seis temporadas – la última en blanco por baja médica- en dos etapas distintas. >>VER FICHA

Iker Iturbe termina su vinculación con Asefa Estudiantes

El ala-pívot Iker Iturbe (Vitoria-Gasteiz, 10/07/1976) no formará parte la temporada que viene en la plantilla de Asefa Estudiantes. El club colegial  ha decidido no renovar el contrato que acababa el pasado 30 de junio, por lo que el jugador vitoriano queda libre.

Iturbe regresó a Asefa Estudiantes en la temporada 2008-2009, tras jugar la campaña 2007-08 en la Fortitudo Bolonia y Real Madrid, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en la rotación del conjunto colegial.   Sin embargo,  esta temporada 2009-10 estuvo de baja médica desde la pretemporada, por lo que no pudo disputar ningún partido oficial con Asefa Estudiantes. Durante el año trabajó junto a los servicios médicos y el cuerpo técnico del Asefa Estu en su recuperación.   DOS ETAPAS EN EL CLUB DEL RAMIRO 
Antes de esta segunda etapa, Iturbe jugó en el club colegial durante cinco temporadas: de la 2002-03 a la 2006-07. Llegó procedente del Real Madrid, donde tenía un papel secundario, para ganar poco a poco protagonismo en el Estudiantes.   En este primer lustro como estudiantil, Iturbe brilló en el mayor logro en ACB de la historia del conjunto del Ramiro: el subcampeonato de liga ACB de la temporada 2003-04, ante el FC Barcelona. Inolvidable y decisivo fue un triple suyo a tablero en las semifinales de aquel año en la cancha del Baskonia, entonces Tau Cerámica.   Pero en su primera etapa como colegial no sólo consiguió un subcampeonato de Liga ACB. El conjunto colegial consiguió un cuarto puesto en la Copa FIBA de 2007, y el buen hacer de Iturbe en Asefa Estudiantes le ayudó a consolidarse en la Selección Española de Baloncesto. Con el combinado nacional disputó los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 2004, o el Eurobasket de Serbia y Montenegro en 2005, donde alcanzaron la 4ª posición.
Desde Asefa Estudiantes agradecemos la dedicación y deseamos la mejor de las suertes a Iker Iturbe en su futuro personal y profesional.

>>VER FICHA