IKER ITURBE: «TODOS LOS PARTIDOS ENTRE ESTOS DOS EQUIPOS TIENEN ALGO ESPECIAL»

30 marzo 2007

Iker Iturbe, actual jugador del MMT Estudiantes, es uno de los jugadores del partido que más derbis ha disputado. Sus nueve temporadas en ACB las ha repartido entre estos dos conjuntos madrileños, 4 en el Real Madrid y cinco en su actual equipo.

IKER ITURBE: «TODOS LOS PARTIDOS ENTRE ESTOS DOS EQUIPOS TIENEN ALGO ESPECIAL»

El ala-pívot cree que la racha de diez triunfos consecutivos (entre ACB y Fiba EuroCup) se debe “a la confianza que hemos cogido al ganar los primeros dos o tres partidos”. Iturbe, que jugó su primer derbi en 1999, cree que “todos los partidos entre estos dos equipos tienen algo especial”.

¿Cómo está el equipo ante el derbi del próximo sábado?

Estamos con muchas ganas, son partidos que siempre tienen algo especial, y el buen momento por el que pasamos nos hace afrontarlo aún con más ilusión.

¿Qué ha cambiado en el equipo para entender esta excelente racha de resultados?

Yo creo que la confianza que hemos cogido al ganar los primeros dos o tres partidos ha sido clave. El ejemplo claro fue la última semana en Murcia, que a pesar de no hacer un buen partido al final sacamos la victoria. Trabajamos muy duro todo el encuentro y al final nos pudimos llevar un triunfo, algo que sin esa confianza y seguridad por la que ahora pasamos, hubiera sido complicado de lograr.

¿Cómo estás viendo los primeros partidos de Mariano de Pablos como entrenador ACB?

El trabajo que ha hecho Mariano ha sido muy bueno. Lo primordial ha sido darnos confianza a todos y cada uno de los integrantes de esta plantilla. Desde un principio nos preparó muy bien mentalmente y las diez victorias consecutivas sólo se pueden explicar así. Me alegro por él porque creo que ha hecho un trabajo muy serio.

Tu ausencia del equipo coincidió con la racha más negativa del equipo…

Mi lesión era importante para el equipo, pero como lo es cualquier otra. Está claro que esta plantilla nota las bajas, pero como le sucede a todos los equipos de la liga. Cuando volví tuvimos una buena racha y me alegro si pude colaborar en ella.

Jasen y tu mismo parece que tenéis este año un papel protagonista, tanto dentro como fuera de la pista…

El día que Mariano cogió al equipo nos pidió tanto a Pancho como a mí que le ayudáramos como capitanes, tanto dentro como fuera de la pista. El trabajo que hemos hecho como capitanes creo que es bueno y deportivamente también, un claro ejemplo es el último partido de Pancho en la pista del Polaris World CB Murcia.

El sábado deberás enfrentarte a Axel Hervelle, uno de los jugadores más en forma de la ACB…

Axel es un jugador que desde siempre me ha parecido muy bueno, porque a su intensidad une grandes recursos ofensivos. No me extraña que este año esté a este nivel, es uno de los grandes jugadores de la ACB, aunque lamentablemente para nosotros no es la única estrella que tiene el Real Madrid.

¿Hay ganas de revancha por el partido de la primera vuelta?

Sin duda nadie ha olvidado aquel partido, pero sería un error pensar en devolverles aquella paliza. Somos conscientes que no podemos ganar de 30 al Real Madrid, lo único que hay que hacer es trabajar todo el partido para llegar al final con opciones.

Además de vuestra buena racha en ACB tenéis la opción de ganar un título europeo, que sería el primero en la historia del club…

No es una competición que esté al nivel de la Euroliga, y quizá tampoco de la ULEB Cup, pero la hemos trabajado mucho y hemos competido con mucha ilusión. Ganar el primer título europeo del MMT Estudiantes sería muy especial, pero hasta que llegue esa Final Four debemos centrarnos en ACB.