ILIAN EVTIMOV: “PODEMOS ESTAR EN LOS PLAYOFFS Y CONSEGUIR ALGO IMPORTANTE”

11 mayo 2006

El nuevo jugador de Adecco Estudiantes confía en que su equipo logre la victoria ante el Etosa Alicante y acceda a las eliminatorias por el título.

ILIAN EVTIMOV: “PODEMOS ESTAR EN LOS PLAYOFFS Y CONSEGUIR ALGO IMPORTANTE”

Adecco Estudiantes incorporó hace dos semanas a Ilian Evtimov, procedente de North Carolina State. El ala-pívot estudiantil, se muestra muy contento en su nueva etapa en la Liga ACB y convencido de que pueden conseguir la clasificación para los Playoffs por el título. Para ello, tendrán que realizar un gran partido en Alicante, equipo que en el tramo final de la temporada ha conseguido su principal objetivo jornadas antes de finalizar la liga regular, la permanencia.

El nuevo jugador colegial, que entiende perfectamente el castellano aunque le cuesta algo más hablarlo, afirmó que se encuentra “muy contento con mi nueva etapa. Tenía ganas de jugar en la segunda mejor liga del mundo y creo que es una buena experiencia para mi. Salir del `college´ y llegar a una liga tan competitiva como la ACB es un sueño para cualquier jugador. Y además creo que he venido al club indicado. Se que puedo aportar cosas al equipo, aunque lo que realmente quiero es ayudar a estar lo más arriba posible”. Se trata del sexto jugador que llega a Adecco Estudiantes esta temporada, aunque tan sólo en la plantilla permanezca cuatro tras las cesiones de Sergio Sánchez y Adrián García. Por ello, Evtimov asegura que “me habían hablado muy bien de Estudiantes y me siento orgulloso de que confíen en mi ya que es un equipo que siempre apuesta por jugadores jóvenes y sobre todo nacionales. Mi hermano ya ha jugado en la liga española y eso ha sido una ventaja. Tenemos un buen entrenador, buenos jugadores y creo que estamos capacitados para conseguir algo importante” comenta Evtimov, con la mente puesta en el Etosa Alicante.

Ilian Evtimov debutó ante el Caja San Fernando, casualmente el equipo en el había militado su hermano Vasco Evtimov. El ala-pivot estudiantil tiene en su mente puesta, como el resto de compañeros, exclusivamente en el choque del próximo domingo. “Creo que tenemos muchas posibilidades de acceder a los Playoffs. El equipo está bien y en Málaga hicimos un gran partido aunque no obtuvimos la recompensa con la victoria. Esa es la línea que tenemos que seguir. Tenemos un equipo muy joven, con mucho talento y podemos entrar en los Playoffs y competir al máximo nivel. Pero para ello hay que ganar el domingo y no pensar en lo que vaya a hacer el Pamesa. No conozco mucho del Etosa Alicante, sólo lo que he visto por la televisión, pero se que tiene buenos jugadores y que querrán terminar la temporada con una victoria como han hecho en los últimos partidos”.

Con sólo tres partidos con la camiseta del equipo estudiantil, Ilian Evtimov no tiene más que palabras de agradecimiento para el Club y sus compañeros. “En el vestuario me han recibido muy bien. Sabía que Estudiantes era uno de los mejores clubes de España, conocido también en Europa por su trabajo con los jugadores jóvenes y cada día que pasa me doy cuenta de lo que significa. Jugadores como Iker Iturbe, Javier Mendiburu o Will McDonald me hacen todo mucho más fácil y han conseguido que mi adaptación sea muy rápida”. Su balance es muy positivo en tan poco tiempo y apela a la juventud del equipo que dirige Pedro Martínez como una de sus virtudes para obtener unos buenos resultados en este tramo final de la temporada. “Este equipo tiene una ventaja sobre el resto, y es su juventud. Eso significa que hay jugadores con mucha ambición y nos puede ayudar a hacer un buen papel en los Playoffs. Pero no debemos pensar en ello, sólo en vencer el domingo en Alicante y después ya veremos que sucede” finaliza.