ILUSIONADOS PERO PENSANDO EN EL AXA FC BARCELONA

11 octubre 2007

El técnico del MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, además de Pancho Jasen y Gonzalo Martínez se han mostrados muy ilusionados ante la oportunidad de disputar un encuentro ante un equipo NBA pero con la mente puesta en el Barça.

ILUSIONADOS PERO PENSANDO EN EL AXA FC BARCELONA

El entrenador del MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, se mostró «muy ilusionado» ante el partido de mañana que enfrenta a los suyos con los Grizzlies de Memphis, que han llegado a Madrid capitaneados por Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, y subrayó que «ningún resultado afectará» su «marcha en liga ACB».

De Pablos aseguró que el objetivo prioritario de cara a este encuentro será acabar con «sensaciones positivas» e ir corrigiendo errores. «A mi me gustaría que el trabajo que estamos realizando, poquito a poco, se vaya reflejando en la cancha, y esos detalles de juego donde todavía no hemos alcanzado el punto que queremos, nos vayan saliendo», explicó. «Somos un equipo nuevo con muchas incorporaciones y nos falta crear automatismos de juego, que todavía no los tenemos. Espero que nos vayamos conociendo en el campo que es lo que nos falta y que los jugadores pueden sentirse cada vez más cómodos en la pista», reconoció De Pablos.

Además, el técnico estudiantil admitió que su equipo no tiene «nada de presión, ni de nervios» porque el resultado es lo de menos en una cita como ésta. «Sabemos que nuestra prioridad es la liga ACB, y llegar al partido de Barcelona de la mejor manera posible. Lo de mañana lo vemos con ilusión y algo atractivo para todos, e intentaremos competir de la mejor forma posible, pero sin provocar ninguna secuela para la liga», señaló.

Por último, el entrenador de los del Ramiro comentó que dejará -como siempre- libertad a los jugadores para que puedan dar espectáculo. «Si hay oportunidad ellos tienen total libertad para expresarse de la mejor manera que puedan y hacer un baloncesto vistoso, pero lo que me preocupa verdaderamente es ensamblar, corregir errores y que los jugadores se vayan encontrando más a gusto. Ahora bien, si en todo esto hay un espacio para el espectáculo, bienvenido sea», concluyó De Pablos.

El base estudiantil Gonzalo Martínez reconoció no estar nervioso ante la cita que enfrenta mañana a su equipo ante los Grizzlies de Memphis, pero que le hace «especial ilusión» porque será algo que pueda contar a sus nietos como una bonita experiencia. Martínez, que admite que las prioridades del equipo están en la ACB, explicó que la concentración debe estar en el AXA FC Barcelona. «El partido de mañana, en el que daremos el máximo, es como una preparación más o menos y todo lo que sea jugar partidos y competir, sobre todo a este nivel tan alto, nos va a ayudar de cara a la ACB», dijo en declaraciones a Europa Press.

«Posiblemente nunca más tenga la oportunidad de jugar contra un equipo NBA. Una liga que para cualquier jugador es un sueño, y yo que la he seguido desde pequeño, mucho más. Además, lo bueno de todo esto es que el partido será en Madrid y es algo que guardaré durante mucho tiempo», comentó el base. Martínez señaló que el choque será distinto a lo habitual. «Supongo que el partido de mañana no tendrá mucho que ver a lo que estamos acostumbrados y será diferente, algo así como una fiesta con mucha expectación. Realmente es un partido amistoso, pero que difícilmente podamos volver a jugar», apuntó.

Por último, Martínez repasó la actualidad del equipo del Ramiro. «Estamos en el camino correcto, y mañana debemos continuar con él. Saber que este partido nos servirá para enmendar errores y principalmente competir, que es un hábito que se coge y que nos ayudará a ser más fuertes en ACB. Espero que el hambre que tenemos durante todo el año que mañana lo tengamos también», terminó el base.

En el mismo sentido que el entrenador del MMT Estudiantes habló Pancho Jasen, que aseguró que mañana se dará «espectáculo. Estos partidos son para disfrutarlos y no es para ponerse ni nervioso ni nada porque un situación así no se da muchas veces y hay que aprovecharlo», indicó. «No tenemos nada que demostrar y estamos para dar un espectáculo y sobre todo para que la gente que venga mañana al Palacio se lo pase bien, y disfrute de un acontecimiento como éste porque tenemos la suerte que sea en Madrid. Que el aficionado tenga por seguro que pondremos mucha seriedad y jugaremos de la mejor forma posible», terminó.